Crónica 15-07-2013 Segovia-Arcones-La Velilla-Segovia‏

Crónica general

Buenas tardes.

En primer lugar y por encima de todo, desear que Álvaro Marco (Revenga) se encuentre perfectamente y se reponga lo antes posible de la caída que ha sufrido esta mañana, provocada por la discusión que en marcha y sobre la bicicleta han mantenido nuestros compañeros Luismi y José María. No voy a hacer ningún comentario sobre este incidente, ya que desde mi punto de vista son ellos los que deberían comentar y valorar su actuación ante todos los socios. Sólo pido que este incidente nos haga recapacitar a todos, que lo nuestro es ocio y recreo y no competición y adversarios. Ante todo debemos tener prudencia y mostrar sentido común para facilitar nuestro discurrir por las carreteras que tan peligrosas son ya de por sí.

Mañanita fresca, no en demasía, y cielos nublados aunque las predicciones meteorológicas no preveían lluvias para hoy. Alrededor de las 8:52 hemos tomado la salida unos 14 socios que componiendo el grupo A nos hemos dirigido hacia san Lorenzo. En estos primeros compases hemos sido Chapas y yo los encargados de guiar al pelotón hasta Torrecaballeros. Posteriormente lo han hecho Juan, Goya y Julito hasta el cruce de Navafría donde hemos sido cazados por los rápidos. A partir de este momento el grupo ha sido conducido por Jorge y un compañero que tiene una KTM hasta La Rades, donde el grupo se ha fraccionado como consecuencia de la prolongada bajada que hay hasta La Velilla. En este tramo nos hemos juntado con los del Inserso, pese a que los hemos avistado por primera vez antes de llegar a Arcones.

El avituallamiento ha sido tranquilo y relajado dando cuenta de los deliciosos manjares que Miguel Ángel nos facilita con todo su cariño. Repostaje de agua, pues aunque no hace mucho calor algunos nos habíamos bebido todo el contenido de nuestro bidón. Salida pausada comandada por Goya y Juanvi en primera instancia y posteriormente por el de la KTM y Tito. El acercamiento al Valle ha sido muy tranquilo y la velocidad de crucero moderada para que todo el mundo disfrutara de estos primeros kilómetros. Con la llegada a esta localidad se han desatado las hostilidades y pronto los más fuertes han impuesto su ritmo con el consiguiente fraccionamiento del grupo.

Desde atrás hemos podido ver como el grupo principal se disgregaba a su vez en varios subgrupos integrados por 5/6 corredores cada uno de ellos. El nuestro lo componíamos Julio, Juan, Chapas, Julián y yo y posteriormente lo ha completado Miguel que se había dado la vuelta en el cruce con la N-110. A relevos y con relativa tranquilidad hemos ido devorando kilómetros hasta pasado el cruce de Sotosalbos donde nos hemos encontrado con el grupo donde se ha producido el incidente comentado anteriormente. Hemos parado un momento para interesarnos por lo que ocurría y una vez pasado unos minutos hemos reanudado la marcha. Álvaro iba bastante dolorido y muy disgustado por lo ocurido pero no daba muestras de flaqueza, por lo que hemos decidido continuar  hacia delante, eso sí, a un ritmo suave. Al llegar a Torrecaballeros Juan ha optado por parar para instar a Álvaro que era conveniente que se subiera en el coche ya que este iba bastante dolorido y no se encontraba bien del todo. Una vez colocada la bicicleta en el transportin que ha colocado Miguel Ángel para tal efecto y montado Álvaro en el coche, hemos continuado hacia La Granja donde hemos hecho una parada en la Pradera del Hospital para repostar agua. Puesto que era pronto, la mayoría hemos optado por seguir hacia el Soto de Revenga, donde hemos despedido a Juan, Alto de la Pared y Hontoria.

De nuevo hago una llamada a la prudencia, a la serenidad, a la solidaridad y al sentido común en cada una de nuestras acciones, que sin duda conllevarán un mayor disfrute en nuestras salidas en bicicleta.

Un saludo a todos y ánimo para nuestro compañero Álvaro, que sea pronta y efectiva su recuperación.

Hasta la próxima, Coe.

Crónica Rápidos

Buenas noches:

Lo primero, informar que el socio Álvaro, que ha sufrido una caída, ha ido al servicio sanitario a que lo vieran. Parece ser que se encuentra perfectamente, aunque con múltiples magulladuras y un fuerte golpe el las costillas. Esperamos que se recupere pronto y vuelva a compartir carretera y afición con todos nosotros, mucho ánimo y te esperamos!!

También dar la enhorabuena por la buenísima actuación que han tenido nuestros compañeros Jesús (El Mudo) y Víctor (Perdi) en los mundiales de ciclismo que estaban disputando. En la prueba en ruta 3º y 4º respectivamente.

Salida a las 9:08 desde la Plaza Oriental dirección a la ruta marcada. A la altura de Magullo se nos une Dudu y después, en el término de Tizneros, Josete, que venía en nuestra búsqueda. Se forma un pelotón de 9 socios entre los que se encuentran, Colín, Mario, Tito, Jesús, Javier Carpintero, Pedro Maestro, Paco Mate… y tres acompañantes más. Relevos continuados en grupos de a dos a un ritmo bastante alto hasta llegar a Cerro Piadaro. Allí hemos cogido a “los lentos” y se ha formado un gran pelotón. Después, hemos sido muy bien comandados la mayor parte del tiempo por Buje, Luismi, haciendo el ritmo muy agradable y vivo, pasando por los términos tan emblemáticos y bellos como Gallegos (precioso pueblo segoviano que posee a tan solo 500 kilómetros playa). A estas alturas imagino que casi todos sabréis que es mi pueblo. Llegada a Arcones, giro a la izquierda y carretera buena y favorable para llegar al avituallamiento de La Velilla, donde hemos degustado bollos variados, plátanos y menos agua de lo habitual.

Salida tranquila y prácticamente todo el mundo a la vez, para ir consumiendo kilómetros de calidad todos juntos a un ritmo suave. Decir que desde la parte de atrás daba gusto ver al pelotón, tranquilo, bien comandado otra vez por Buje y Tito, en fila de a dos hasta que ha llegado la subida de Val de San Pedro (El Valle), donde después de hacer una primera parte a un ritmo fuerte pero llevadero, ha habido un fuerte tirón por parte de Jorge, provocando que se partiera el grupo y yéndose para adelante unos cuantos como, El niño, Buje, Pedrito, Israel, Javier Carpintero, y en un primer momento también Rubén, Mario y Patricio (Esteve) y Luismi. Por detrás hemos formado un trío: Jesús, Paco (ayer subió El Angliru) y yo. Antes de coronar, nos han cogido Colín, Josete, Álvaro, Oscar… y hemos sido conducidos magistralmente por Josete hasta terminar la subida, donde nos hemos puesto a dar relevos todos los integrantes del grupo, con más voluntad que fuerza.

Decir que los rápidos nos han cogido unos 500 metros, aunque poco a poco y sobre todo con relevos durísimos como los que daba Oscar, hemos ido recortando la distancia, haciéndonos creer que podríamos cogerlos. Ya en la subida del repetidor, Rubén ha dado un relevo duro y bueno, lo que ha provocado que se marchara en solitario para finalmente cogerlo a la altura del cementerio de Torrecaballeros.


Media vuelta por parte de algunos socios, otros han decidido ir por La Granja, y reagrupación por parte de todos en Torrecaballeros, preocupándonos por el estado de Álvaro y comentando las incidencias de la jornada. Algunos nos hemos quedado a tomar una cerveza, y la mayor parte se han dirigido para hacer los kilómetros de calidad por La Granja. Finalmente y ya en casa me han salido 93 kilómetros a una media de 29,2.

El próximo domingo, yo no saldré con el grupo, ya que algunos socios como Ely, Jesús, Tito, Raúl, nos vamos a Fuenlabrada para hacer una marcha de montaña, por lo que no haré la crónica. Desde aquí animo a algún socio para que la haga y así los que no estemos, poder enterarnos del desarrollo de la etapa.

Un saludo y hasta la próxima

Ramón


This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply