CRÓNICA 29-09-2013 Segovia- Villascastín-Navas de san Antonio-Segovia

CRONICA GENERAL

Buenas tardes compañeros.

De nuevo las predicciones meteorológicas son adversas y pronostican lluvias para este domingo. Afortunadamente el tiempo nos ha respetado, exceptuando el viento que en ocasiones ha sido moderado, por lo que la jornada ha transcurrido con una temperatura agradable y muy idónea para la práctica cicloturista.

Salida de la Plaza Oriental a eso de las 8:50 horas. Discurrimos tranquilamente por Fernández Ladreda y superado el repecho del Hospital general, nos dejamos caer velozmente hasta la rotonda que nos lleva a la N-110. Primeros kilómetros comandados por Julio y Coe hasta Madrona donde nos rebasan Jesús Solera y David hasta sobrepasar fuentemilanos. A la salida de esta localidad parada obligatoria por pinchazo en rueda trasera de David. Julián y Goya se han puesto manos a la obra y cuando se finalizaba la tarea han aparecido los rápidos y se ha formado un grupo de unos 24 ciclistas. Pronto el grupo ha sido conducido por los rápidos aumentando ligeramente el ritmo de marcha, que de todas las maneras era

accesible a todos los integrantes del pelotón. Cerca de Zarzuela del Monte se ha descolgado Goya comentando que iba a subir directamente a Navas de San Antonio y esperarnos allí.

Aunque el ritmo no era muy intenso, Julio y Miguel han decidido soltarse del grupo y continuar más tranquilos. Poco más tarde, ya cerca de Villacastín, Julián y Coe han decidido esperarlos para de esta manera hacer más cómodos los últimos kilómetros hasta Navas de San Antonio. Al girar en la segunda rotonda de Villacastín hemos sido favorecidos por la entrada de viento a favor, lo que ha hecho que los toboganes plagados de repechos los hayamos superado con mayor facilidad.

Llegada a Navas de San Antonio donde ya nos esperaban los del Inserso, Goya y los rápidos. Avituallamiento tranquilo y distendido, no así el reinicio de la marcha que ha sido un poco descontrolado, favorecido tal vez por el descenso continuo y rápido hasta Zarzuela. En la N-110 se ha reagrupado el pelotón salvo unos cuantos del Inserso que se han quedado con José Antonio que venía a la inversa. Esta unión se ha visto rota en el inicio de la subida de Valdeprados donde se me ha salido la cadena y he sido esperado por Juan, Julio y Ángel que circulaban un poco por delante. Desde esta perspectiva hemos visto un movimiento extraño del pelotón que ha producido un fuerte parón en ese grupo, hasta que de nuevo han vuelto las aguas a su cauce. Por lo que luego nos han contado, se ha producido un desplazamiento hacia la izquierda arrastrando a varios ciclistas, afortunadamente sin caida, lo que ha provocado el desconcierto entre varios integrantes del grupo. De nuevo hago un llamamiento a la prudencia y a la serenidad para que estos sucesos dejen de ser cotidianos en nuestras salidas.

Por nuestra parte hemos seguido con un ritmo moderado de circulación, llegando a Madrona donde hemos dado la vuelta en busca de los de atrás. Pronto se ha producido el encuentro y paradita de rigor para avituallar de nuevo y continuar con los kilómetros de calidad.

Hoy hemos sido bastantes los que hemos iniciado estos kilómetros, produciéndose las primeras bajas en el cruce hacia el Alto de la Pared y posteriormente en el carril bici. Los cuatro mosqueteros (Paco Mate, Julio, Miguel y yo) hemos continuado hacia La Granja y posteriormente hacia Torrecaballeros. En este recorrido nos hemos encontrado con bastantes ciclistas, más de treinta, que escoltados por motos de la guardia civil se dirigían hacia La Granja. Suponemos que serían de alguna marcha cicloturista, pero no hemos sabido ni de donde venían ni cual sería su meta. Por nuestra parte hemos llegado a Torrecaballeros, menos Paco que se ha quedado en Trescasas, y por la N-110 y variante a Segovia donde cada uno ha tomado el camino pertinente para llegar a su casa.

Por hoy nada más. Un saludo y hasta la próxima. Coe.

CRONICA RAPIDOS

Buenos días:

Lo primero dar ánimos a los lesionados y decirles que ya les queda menos para que vuelvan a rodar con todos.

Mañanita otoñal para despedir septiembre con amenaza de lluvia, pero gracias a que el «presi» me ha dicho que llevara mi chubasquero, la amenaza se ha quedado en eso, en amenaza. Y es que tengo un chubasquero que sólo me he puesto una vez!
Salida a las 9:06 de 10 socios camino de la ruta marcada, entre los que se encuentran Pedro encofrador, Israel con su nueva Scott, Josete, Mario, Pedro Maestro, Javier Carpintero, Jorge, José Antonio el niño, uno del atlético (el «presi») y yo.


Bajada por la residencia comentando el partido de ayer (por lo visto hubo fútbol) y formación de a dos a un ritmo bueno, aunque enseguida Pedro nos ha dicho que había viento en contra y que la vuelta sería buena y rápida. Relevos buenos de duración y ritmo hasta que pasado Fuentemilanos y antes de llegar al radar hemos cogido a los «lentos» que se conoce que han tenido algún pinchazo o problema (seguro que Coe nos informa de ello).

A partir de ese momento se ha formado un grupo numeroso donde hemos pasado a cabeza los «rápidos» junto con los triatletas. Esta vez los relevos han sido más desorganizados, aunque cabe destacar uno que han dado Nacho y Helena con el viento en contra y muy largo, donde nos han llevado fenomenal, se les veía muy bien acoplados en sus bicis de triatlón y un ritmo buenísimo.

Justo antes de llegar a Villacastín hemos sido Mario y yo los que hemos ido comandando al grupo y gracias a los típicos silbidos del «presi», hemos ido regulando para que todo el mundo pudiera ir en el grupo. Una vez en Villacastín, han sido Jesús Solera y Juan el de Revenga los que nos han llevado camino del avituallamiento, por una carretera sinuosa con continuos repechos hasta llegar al avituallamiento. Bollos, plátanos y agua para todos.

Salida desorganizada ya que Israel (haciendo funciones de mecánico) ha sido requerido primero por Pedro y después por Mario, lo que ha hecho que se quedaran cortados en primer lugar Colín, Pedro y alguno más, y por detrás Josete, Israel, Mario… Salida a la Nacional 110 por Zarzuela del Monte y a los pocos kilómetros nos hemos reagrupado todos, aunque estos últimos ya traían un buen calentón.

Llegando a Valdeprados el grupo se ha partido, y en la subida enganchón entre Jesús Solera y Colín, sin mayores consecuencias, aunque al «presi» se le ha salido la cadena y ha tenido que llegar a parar, esto ha hecho que la subida se hiciera más suave. Unos esperando a Colín como buenos compañeros como Nacho, Josete, Jesús…, y otros sin tirar mucho para dar opciones a los de atrás a entrar.


Justo al coronar, Pedrito que tenía ganas de liarla, ha puesto un ritmo terrible lo que ha hecho ponernos en fila de a uno. El relevo ha sido durísimo y largo, provocando que la gente se fuera  abriendo. La escabechina ha sido tal, que cuando se ha terminado el falso llano y la carretera ha girado a izquierdas iban sólo Pedro, Javier Carpintero y otro muy alto. Ahí el alto y Carpintero han decidido dar relevos a Pedrito para que descansara, lo que ha provocado que los tres hicieran un buen hueco y se presentaran en Madrona con ventaja.

Subida por Madrona dirección Hontoria, Paco y algún otro se han ido para Segovia para evitar la posible lluvia, y el resto subida por el alto de la pared, dirección La Granja, comentando la etapa…


En la rotonda de El Pontón, Pedro, Josete, Israel, se han despedido de nosotros. Nos hemos bajado para Segovia por el carril bici, Luis Labrador, Jorge, Colín, Mario, Jesús Zamarrón que se ha unido al grupo en la N110, hasta llegar a mi casa con 94 kilómetros en las piernas y 29,0 de media.

La semana que viene son fiestas en mi pueblo y debido a que es un pueblo pequeño y se nota mucho la ausencia de alguno de sus miembros, no saldré con La Biela. Animo a alguno de los «rápidos» a que haga una crónica de la etapa, y así enterarnos el resto de lo ocurrido.

Tened muy buena semana y hasta la próxima.

Un saludo

Ramón

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta