Crónica 13-10-2013 Segovia- La Velilla- Segovia‏

CRONICA GENERAL

Buenas noches.

Aunque un poco tarde paso a relatar la crónica del domingo 13/10/2013.

Miro por la ventana y veo que el cielo está nublado. Hago caso de las predicciones meteorológicas, que no anunciaban lluvia para hoy y salgo decidido a por mi bicicleta de seco, la Trek, para dirigirme a la Plaza Oriental donde unos cuantos socios esperan la hora de salida para iniciar la marcha de hoy. Saludamos efusivamente a nuestro socio Álvaro Marco que después del percance sufrido hace varias semanas se ha decidido a salir de nuevo con la grupeta. También a Fernando Beltrán que hacía varios meses que no salía con el club. Una vez estampada la firma en el libro de ruta nos dirigimos hacia San Lorenzo librando como podemos los semáforos y esperando a los que se han cortado por encontrarlos en rojo. Por detrás se quedan Jesús Sanz, Bernardo y Javi que acompañan a un amiguete que aún está un poco verde en estas lides.

El grupo es conducido por varios socios hasta que después de la bajada del repetidor las riendas son cogidas por los hermanos García de la Puente (Valverde) que nos guían con maestría hasta sobrepasado Collado. Aquí, y debido a que el viento nos da a favor, se incrementa notablemente el ritmo produciéndose varios cortes que superviven hasta algo más lejos de Valle de San Pedro, donde se reagrupa de nuevo el pelotón tras una persecución conducida magistralmente por Óscar y Paco Mate.

Llegada a La Velilla donde nos encontramos a los del Inserso descansando ya que, según dicen ellos, han llegado hace 5 minutos. Poco después aparecen los rápidos con un buen número de representantes, lo que eleva a unos 40 los que hemos participado en la salida de hoy.

Avituallamiento tranquilo y reanudación de la marcha controlada lo que hace que todos vayamos juntos hasta el Valle. Las primeras rampas son tomadas con cautela y aunque el ritmo impuesto por los rápidos no es para nada excesivo los primeros cortes se producen. Por delante un grupo bastante numeroso, seguido de cerca por otros dos y algo más atrás los del Inserso y allegados. El grupo cabecero se va distanciando poco a poco y las distancia entre los grupos predecesores también. Por mi parte me quedo en el tercer grupo compuesto por Julián, Álvaro Marco, David, Pedro García al que se unen después Bernardo, Chapas, El Escalador, Víctor Sánchez y Miguel. Una vez nos encontramos en la N – 110 procedemos, como de costumbre, a pasar a relevos para hacer más llevadero el regreso ya que pege el aire de cara. En esta zona cogemos a Álvaro (Torrecaballeros) para completar así el grupo. Con bastante tranquilidad llegamos a Torrecaballeros, damos la vuelta en la última rotonda y regresamos a por los demás compañeros. Cuando se produce el reencuentro nos dirigimos hacia La Granja a ritmo suave, pues son kilómetros de calidad y hay que ir despacio.

Paradita en la Pradera del Hospital para charlar y avituallar de nuevo, lo nuestro es gula, y continuar hacia Robledo donde unos cuantos se van por el carril bici dirección Segovia. David, Chapas, Miguel, Paco Mate, Julio, Álvaro Marco y yo proseguimos hasta el Soto de Revenga donde despedimos a Álvaro que se desvía hacia Revenga. los demás continuamos por el Alto de la Pared y Hontoria, para dirigirnos cada cual a su redil como está mandado.

Buen día de bicicleta en el que la temperatura ha fluctuado tan solo entre los 11º C a primera hora y los 14º C a las 13:30 horas, lo que no ha supuesto ningún inconveniente para el disfrute de todos y cada uno de nosotros.

Hasta la próxima, un saludo

Coe.

CRONICA RAPIDOS
Muy buenas segundo domingo de octubre con las temperaturas mas bajas cada vez. Llego al azoguejo a las 9.15 y veo que ya hay unos cuantos compañeros , la verdad mas de los que yo me esperaba para el fresquito que hace me alegro y mi primera sorpresa y de la cual me alegro es del regreso del compañero Alvaro tras su caída, que se reincorpora a nuestras salidas, ya dándole consejo julio le dice que no se separe de su rueda y asi efectivamente sale el grupo. Yo me quedo , me han presentado a dos schicos nuevos que quieren probar para salir con nosotros. Como el domingo anterior , todos salen de repente , salen por todos lados y salimos a las 9 37, hacia torrecaballeros un gurpo de 18 mas o menos. Cogemos a javi con un amigo, luego a jesus zamarron y a Bernardo con su nueva Trek. Empezamos la bajada, a ver quien coge mas velocidad… y nos reagrupamos abajo.Llegamos al avituallamiento , el cual hacemos tranquilos y al sol.
Nos acordamos de la etapa del año pasado, la cual fue un poco humeda… en la que no llegamos al avituallamiento, solo hasta la ermita.
Se acerca la primera cuesta, rompe el hielo el escalador de aluche, luego isra y su amigo buje nos pone en fila india. Lacasito después , que dice que va a morir con las botas puestas y dani Velasco, los cuales llevan bastante tiempo sin salir. Acabada la tempestad, vamos a ser mas o menos los de siempre, Pedrito, Josete, Javi carpintero, Ruben,Mario, Jesus…, solo que a mi cada vez me cuesta mas.
Pasado la salceda Mario ataca , aguantando un par de kilómetros, porque le cogemos. Nos encontramos con Perdi y el Mudo, que vienen de hacer guardia. Llegamos al repecho del repetidor, donde salen palos de todos lados, ufff., pero llegamos todos juntos a Torrecaballeros. Ya tranquilos realizamos los km de calidad hasta la granja, nos encontramos andando a Coco con muy buena cara. Ya en este punto nos dividimos, Segovia o Alto de la Pared. Asi a finalizado el dia de hoy en lo que a la bici se refiere . Un saludo y hasta la próxima.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply