Crónica 01-12-13 Garcillan-Etreros-Cobos-Márugan-Abades-Segovia

CRÓNICA GENERAL


Buenas noches compañeros

Primer domingo de diciembre y entramos en el tramo final de la temporada 2013.  Como ya se había informado por correo eléctronico la salida oficial del grupo intermedio se ha realizado a las 9:50 horas , aproximadamente, una vez concedidos los cinco minutos de cortesía. Se ha decidido bajar por la carretera del Hospital General, para evitar en lo posible la bajada de Santo Domingo que podía estar peligrosa debido a la fuerte helada que cubría Segovia a estas horas de la mañana. Con -1º C hemos iniciado la marcha por Fernández Ladreda, llevando el miedo en el cuerpo al inicio de la bajada del Hospital por la enorme sensación de frío que llevábamos todos. Con valentía y agachando la cabeza nos hemos tirado hacia abajo para terminar cuanto antes el descenso e iniciar el llano cuanto antes.

Han sido Rubén y Pedro (Valverde) los que han conducido el grupo en los primeros kilómetros, imponiendo un ritmo vivo y constante que ha hecho que entrásemos en calor rápidamente. En formación de dos en dos y resguardándonos de la fría brisa con los que iban por delante, se han ido consumiendo los minutos y devorando los kilómetros con relativa solvencia y engañosa comodidad. Más tarde ha pasado Jesús Solera a la cabeza, que junto a Pedro que ha continuado al frente, han dado continuidad al ritmo impuesto con anterioridad y se ha seguido circulando con moderada rapidez. Cerca del cruce hacia San García han pasado a comandar el grupo Juan y David. Con solvencia y  veteranía han dado constancia de su gran saber hacer y han conducido el paquete con un ritmo moderado y vivo hasta Marugán. En el camino, pasado Marazuela, hemos avistado a los del Inserso y poco después, ya en el alto donde hay una finca donde ladran varios perros a nuestro paso, se ha producido la fusión de ambos grupos. De aquí hasta Marugán el ritmo se ha acomodado a las nuevas incorporaciones, aunque ha seguido siendo constante y alegre, tanto es así que hemos llegado al avituallamiento casi 10 minutos antes que lo han hecho los rápidos.

Al solito y charlando con los compañeros se estaba la mar de bien, por lo que el avituallamiento ha sido más largo y distendido de lo acostumbrado.

Salida controlada y tranquila con todo el pelotón al completo. Según recuentos efectuados al respecto, salían 44 ciclistas los que nos hemos reunido en el día de hoy para disfrutar de nuestra afición preferida. Bajada vertiginosa hacia el repecho que iba a dinamitar la marcha, como era de preveer. Al iniciarse la primera rampa los más fuertes se han despegado pronto de los demás y la formación de varios grupos, según el nivel de cada cual, ha sido inevitable. Por delante un grupo cabecero formado por bastantes unidades (20), por detrás dos o tres grupos mucho menos numerosos y a continuación nuestro grupo , formado inicialmente por 8/10 ciclistas y más tarde por tan solo cuatro: Julito, Josete, un muchacho que no se como se llama y yo. Dando relevos hemos ido consumiendo los kilómetros que nos separaban con Tejadilla, donde como es costumbre se ha producido a dar la vuelta en busca de los que venían por detrás. Poco antes hemos visto un nutrido grupo de socios que apartados a la izquierda estaban arreglado un pinchazo que Colín había sufrido en una de las ruedas de su bicicleta. Reunidos todos de nuevo, parada para avituallar un poquillo y a por los kilómetros de calidad por Madrona – Alto de la Pared – Soto de Revenga  – Robledo y carril bici, dejando en el camino a aquellos que se han ido por la variante o por Hontoria.

Llegada a Segovia con 100 kilómetros y con 3º C, lo que da una idea de lo fresco que ha sido el día, aunque, eso sí, animado por el sol radiente que ha brillado sin interrupción durante toda la mañana.

Un saludo para todos y hasta la próxima.

Coe.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply