Crónica 26-01-14 Sta María- Melque de Cercos

CRÓNICA GENERAL

Buenas tardes de nuevo compañeros.

Atrás queda la temporada pasada y doy la bienvenida a la del 2014, después de que en las anteriores jornadas, por causas totalmente diferentes, no pudiera salir con el club.
A las 10:00 horas la Plaza Oriental parecía un hervidero de color y festividad debido al gran número de ciclistas que allí estábamos reunidos. Tras las pertinentes firmas en la hoja de ruta, 31 ciclistas han iniciado la marcha hacia San Marcos donde después de esperar unos segundos a que se pusiera en verde el semáforo, han continuado en fila de a dos su andadura dominical dirección Santa María. Estos primeros kilómetros han sido comandados por Juan y Faustino imponiendo un ritmo sostenido y moderado, muy adecuado para que el grupo circulara animado y a buen trote. Poco después han sido otros los que han conducido el grupo (Andrés, su hijo, Cuéllar, de nuevo Juan ,etc..) siempre imprimiendo un ritmo llevadero para el resto del pelotón. Ha sido en la cuesta de Tabladillo donde el ritmo se ha convertido en más “duro” para los que íbamos a cola y ha propiciado algún que otro corte que han sido inmediatamente subsanados en el llano. La bajada, un poco más descontrolada, se ha llevado a cabo en diferentes grupillos hasta que el semáforo en rojo nos ha vuelto a reagrupar. Poco más que contar hasta la llegada a Melque donde 18 socios nos esperaban ya desde hacía unos minutos. Descanso en la Plaza del pueblo, que se ha prolongado en exceso debido a varías incidencias técnicas que se han producido en el pelotón de los rápidos. Debido a esta demora muchos de los que allí estábamos esperando han iniciado el regreso, mientras que otros han optado por ir a la búsqueda de los rápidos, produciéndose un incesante ir y venir de ciclistas durante un buen puñado de minutos.

Una vez finalizado el avituallamiento, se ha producido el habitual desorden en la salida, máxime cuando ya había cierto descontrol inicial. Poco a poco, y antes de llegar a la carretera de Arévalo, se ha reagrupado el pelotón, pero ha sido muy efímero este momento pues pronto ha llegado la subida a Santa María que de nuevo ha fraccionado el paquete. A partir de aquí cada cual se ha buscado la vida y se ha encuadrado en el grupo más idóneo a sus posibilidades actuales. En nuestro grupo éramos 14 los integrantes del mismo, que conducidos por Julio, El Escalador y Luis de manera impecable, hemos rodado “cómodamente” durante unos kilómetros.

A partir del alto de Tabladillo hemos empezado a ver gente del club parados y en la cuneta por diferentes motivos. En primer lugar hemos avistado un pequeño grupo que estaban reparando un pinchazo y poco después un grupo bastante numeroso que se encontraba parado a la derecha, fuera de la calzada. Puesto que había muchos socios allí parados, hemos optado por continuar para no ser un estorbo para la circulación y como prevención de males mayores. Más tarde hemos conocido que en este segundo grupo se ha producido la caída de Coco, a quien deseo de todo corazón que no le haya pasado nada de importancia y que todo se haya quedado en un desafortunado incidente.

Aunque el pelotón estaba “ligeramente” desperdigado, nos hemos concentrado en el punto de encuentro habitual de Tejadilla unos 15/18 socios, que después de echar una parrafada y descansar un poco hemos continuado con la marcha. Ya conocemos lo que pasa en este momento: unos por la Residencia, otros por la variante, otros tantos por Madrona – Hontoria y por el alto de la Pared los que no les queda más remedio (Julián y Bernardo) y los de siempre (Julio, Miguel y Paco Mate. Hoy he fallado yo). Los de Hontoria hemos llegado a buena hora a casa, que no sirve abusar a estas alturas de temporada y que tiempo habrá para hacer más kilómetros.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Coe.

CRÓNICA RÁPIDOS

Buenas tardes por decir algo, mañana fresquita, día de incidentes. Bajamos el vecino y yo esta mañana para encontrarnos con un nutrido grupo en el Acueducto un total de 14 entre los que esta el Presi, Tito, Mauro, los maestros, Pedrito, Ramón, etc y 5 que no son del club y que se nos unen, salimos con la hora puntual para que no nos pase lo del otro domingo, en la Fuencisla se nos une Patricio y después del puente de la aparecida Jorge que viene con otro dos. Pasado Garcillan el primer contratiempo, radio roto de un acompañante, llamamos al coche para poner la rueda trasera de repuesto y seguir la marcha, pero algunos de los que se han dado la vuelta se han despistado y les ha tocado darse un calentón que ha durado hasta pasado el puente Unez donde se ha reventado la rueda que habíamos cambiado, desconcierto unos tiran otros damos la vuelta pero el chico decide llamar para que vengan a por el. Seguimos la marcha y nos damos cuenta que falta Colin, Mauro, Ramón, Carlos y Yo le esperamos, viendo como viene agarrado del coche, seguimos y vemos como Javi, Luis y alguno más nos  esperan  para en la bajada apretar y reagruparnos todos en el semáforo de Santa Maria y así continuar la marcha hasta Melque. Antes de llegar al desvió damos caza a un grupito de 6 entre los que van El Niño, Andres, Cesar y alguno más para llegar al cruce de Melque todos juntos y nada mas pasada la subida empezamos a ver como vienen socios del club, que vienen de vuelta, según nos han comentado, ya estaban hartos de esperar, llegamos al avituallamiento y nos comemos el plátano y los bollos donde comentamos lo sucedido. Se reanuda la marcha de forma escalonada, yo he sido de los últimos y he ido remando hasta llegar a la altura de Paco Mate y Tava, viendo como por detrás se van uniendo mas, hasta llegar a la subida de Santamaria  un grupo de unos 16, empezamos a pasar relevos, llegando a Tabladillo juntos y haciendo una subida templada, donde creo que no se ha descolgado nadie, en la bajada me paso a la parte trasera para contar y ver quienes vienen en el grupo,  y en ese momento me ha adelantado uno por la parte derecha, y al meterse me ha dado en la rueda delantera mía, acabando en el suelo sin saber como, pero gracias a dios con fortuna, unos cuantos raspones, magulladuras, rueda delantera, casco roto y cazadora abrasada y poco mas, esperamos a que venga el coche, donde viene Colín que también ha tenido un percance doblando un radio de la rueda delantera, montamos la bici y a la Granja en coche.
Y poco mas contar de este día tan accidentado, hasta la próxima un saludo Coco.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply