FASE 2

Se ruega una lectura completa de este artículo.
Posiblemente en próximas fechas Castilla y León pase a fase 2 y esto permita un mayor movimiento, entre otros para el que está destinado nuestro club, las salidas en bicicleta.

Por lo tanto, debemos readactarnos a las normas sanitarias actuales, si queremos retomar las salidas de nuestro club y modificaremos algunos aspectos enfocados a cumplir por todos las normas, tanto en salidas como avituallamientos.

El punto de salida se traslada a la plaza de Toros para todas nuestras salidas.
Para las salidas por la carretera de Soria o Valladolid se saldra por la Calle San Gabriel (Cueva La Zorra), para las salidas por la carretera de Arevalo o Madrona se saldrá siempre por la carretera que va junto al hospital, a no ser que se indique otra cosa (Salida por el Puente de Hierro, por ejemplo).

Se modificarán todos los horarios, los cuales se indicarán pertinentemente en la página web.

Se suprimen por el momento las hojas de firmas.
Las fechas de las salidas quedarán moficadas, recuperando las primeras semanas las salidas no realizadas en las semanas pasadas.

Las salidas se realizarán en grupos de un máximo de 10 componentes y se realizarán con intervalos de 10 minutos. Según se llegue al punto de salida se irá saliendo, para evitar grupos mayores de los permitidos. El encargado de indicar cuándo se sale será Miguel Ángel (el conductor).

Siempre se llevará una mascarilla higiénica en el maillot por si en el transcurso de la actividad ciclista fuese necesario su uso.

El avituallamiento se realizará a la entrada o a la salida del pueblo en cuestión, NUNCA en el centro del pueblo como se venía realizando hasta ahora,en el mismo se dispondrá de gel hidroalcohólico del que todos deberemos hacer uso antes de avituallar. Los bidones los rellenará Miguel Ángel exclusivamente, se realizará una parada breve, y se adaptará para que el coche esté alli una vez que los diferentes grupos estén llegando (y saliendo), siendo breves evitaremos agrupamientos más grandes de los permitiso en los avituallamientos.

Se intentará ir y volver con el mismo grupo, dejando los espacios necesarios y distancias de seguridad mínimas que las autoridades sanitarias nos indican (2 metros) y se será extremadamente escrupulosos con el número de miembros de los grupos (dividiéndolos si es necesario).

Intentaremos que las llamadas a Miguel Ángel antes de los avituallamientos sólo sean por EMERGENCIAS reales, intentando evitar llamadas por pinchazos.

Estas medidas de las que hablamos son extraordinarias y son medidas que el club toma para poder reactivar las salidas con la mayor seguridad para todos.

Se realizará una salida “piloto”, cuya fecha se indicará dependiendo de cuando pase Castilla y Leon a la fase 2, en esta salida se pondrán a prueba estas medidas extraordinarias, y si vemos que las medidas no son respetadas, no son las adecuadas o cualquier otra situación, se modificarán las mismas o se volverán a suspender las salidas hasta nuevo aviso.

Esta situación no es del agrado de ninguno, pero si todos ponemos de nuestra parte, somos responsables y concienzudos podremos disfrutar conjuntamente todos de nuestra afición.

LA JUNTA