CRÓNICA 22/02/2015: SEGOVIA – MATABUENA – LA VELILLA‏

Ante el debate de la organización de los grupos,os recuerdo que hubo una asamblea en que un socio ( Juan Carlos Ayuso), propuso cuatro grupos  y  no salió su propuesta.

Se quedo  en que no  a los cuatro grupos en la asamblea. Leeros el acta y se dijo que para el siguiente año se miraría, pues bien se esta mirando. Es necesario ir a la asamblea  para expresar nuestras opiniones.  Se propuso  lo mismo para  para después del avituallamiento que es cuando mas peligro hay , pero para el año que viene, acordaros que el libro ya estaba en la imprenta, cuando lo propuso Juan Carlos Ayuso, por eso no se llevo a cabo.

Crónica general


Buenas tardes a todos.
Nunca jamás en la historia de este club la concentración de ciclistas en el avituallamiento había sido tan numerosa. Si los números no fallan, nos hemos congregado en la parada de La Velilla 84 ciclistas (15 del primer grupo; 52 del segundo grupo y 17 del grupo de los rápidos), lo que supone la mayor afluencia de ciclistas en una salida ordinaria de «La Biela».
Esta alta asistencia viene propiciada por la incorporación de bastantes ciclistas al club que, como es lógico, tienen muchas ganas de salir los domingos con los demás compañeros del mismo y por la cada vez mayor afluencia de ciclistas que no son socios, atraidos por los distintos niveles existentes en el seno de nuestro diverso pelotón. Hasta hace poco el grupo resultante de todos estos sumandos se podía controlar (40/50 personas), pero desde hace ya unas semanas, la tendencia es la de formar un macro grupo de 80 o más miembros con las dificultades que esto entraña en la carretera. Quizá habría que plantearse nuevas medidas para dividir este pelotón tan grande en dos o tres más pequeños, también para el regreso.
Hechas estas consideraciones paso a relatar brevemente lo acaecido en el día de hoy.
A las 10:02 horas de la mañana, un grupo bastante numeroso de ciclistas hemos iniciado la marcha dirección N-110 por la Vía Roma. Tras una parada en el último semáforo, hemos procedido a subir hasta la variante por la vía de servicio a un ritmo aceptable. Como hoy éramos muchos en este grupo, he optado por ir detrás y no me he fijado en quien o quienes lo iban conduciendo en cabeza. Supongo que se habrán ido alternando varios socios para facilitar el discurrir de todos los integrantes del grupo. A La altura de Sotosalbos, el ritmo se ha incrementado ligeramente quedándonos cortados Goya, Julio y yo. El pelotón ha continuado su marcha y nosotros la hemos acomodado a nuestras pretensiones, que no eran otras que las de completar el recorrido de ida de la mejor manera posible.
A la altura del alto del Piadaro, ya en la bajada, nos hemos encontrado a Paco Mate que se ha incorporado a nuestro reducido pelotón. Un poco después, en el segundo cruce de Navafría, nos hemos detenido para ayudar a un ciclista que había pinchado. Estando finalizando el arreglo del mismo, nos han sobrepasado los rápidos, que en número de 17 rodaban compactos en un mismo pelotón. Puestos de nuevo en marcha y ya cerca de Matabuena, hemos recibido la ayuda de un grupo de varios ciclistas de los rápidos que nos han acompañado ya hasta La Velilla.
Como es de suponer ante tal número de ciclistas, hoy se ha dado cuenta de todos los plátanos y de todos los bollos, quedando las cajas vacías por completo.
La salida ha supuesto una larga fila de aproximadamente un kilómetro, favoreciendo (afortunadamente) la formación de varios desde los primeros compases del regreso. Ya cada uno en su sitio, se ha abordado la subida de La Torre y una vez en la N-110 la formación de grupos para realizar los kilómetros que nos separaban con Segovia. Nuestro grupo, que en un principio constaba de 7/8 ciclistas, se ha ido incrementando hasta formar uno mayor de aproximadamente 13/14 ciclistas. En Torrecaballeros se han unido unos cuantos más, los de Revenga y Espirdo, y juntos hemos ido hasta La Granja. Poco a poco el pelotón se ha ido reduciendo; primero los de La Granja y Valsaín, después los de Revenga, quedando en el carril bici tan solo Alberto, Julio y Coe, que han finalizado recorrido alrededor de las 13:45, con 93 kilómetros en las piernas y con la sensación del deber cumplido.
Hasta la próxima, un saludo
Coe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta