CRÓNICA GENERAL
Buenas y en este momento soleadas tardes.
Por intentarlo que no quede. Este podía ser el titular de lo ocurrido esta mañana y que ha supuesto una decepción para nuestras expectativas de poder realizar la salida programada para el día de hoy.
A las diez de la mañana, aproximadamente dos docenas de ciclistas nos hemos puesto en marcha desde la Plaza Oriental, dirección san Marcos, con el objetivo de poder realizar la etapa propuesta para este domingo de febrero. Ya en este momento se escapaba del cielo gris algo de escaramuza, pero nuestra esperanza era que fuese algo pasajero y lo dejara pronto. Descenso por Santo Domingo con prudencia y reagrupamiento después del semáforo para iniciar todos juntos el recorrido. David y yo hemos tomado la cabeza al tiempo que suaves copos de nieve se empezaban a soltar del cielo cada vez más plomizo y amenazador. Se disparan los comentarios sobre si debemos continuar o parar y analizar detenidamente la situación. Al intensificarse la nieve decidimos parar en el cruce de La Aparecida para tomar una decisión conjunta. Pronto nos damos cuenta que la nevada va en serio y que no procede asumir riesgos innecesarios, tomando la determinación de dar media vuelta y cada uno a su casa. Colín, que viene hoy en este grupo, llama a Miguel Ángel y le dice que nosotros hemos tomado el acuerdo de dar marcha atrás, para que avise a los rápidos de esta decisión y no salgan, pues la nevada es ya más intensa y no tiene pinta de mejorar en breve. Le contesta que por parte de los rápidos ya han tomado la determinación de irse a casa y que no van a salir en nuestra busca. Por nuestra parte pretendemos comunicarnos con los del Inserso, pero al no tener ningún número de teléfono de ninguno de ellos hemos de esperar a que aparezca Miguel Ángel, ya casi en la Fuencisla, para que haga una llamada a José Antonio (secretario anterior) y proceder a comunicarle nuestra decisión. El nos comenta que ellos también se han dado la vuelta y que se encuentran ya en La Aparecida regreso a casa.
Subimos por donde habíamos bajado hacía unos minutos y tras una breve parada en los soportales de Cándido, cada cual a su redil con las orejas gachas y afortunadamente sin mucho agua en el cuerpo.
Solo me queda expresar el deseo de que todos hayais llegado a casa sin complicaciones, especialmente los compańeros de Revenga, La Granja, Valsaín, San Cristóbal y Torrecaballeros que han tenido que pasar más tiempo en la carretera bajo esas circunstancias tan adversas.
A la espera de poder disfrutar de vuestra compańía el próximo domingo, un saludo, Coe.