CRÓNICA 16/02/2014: SEGOVIA – MONTERRUBIO – MARUGÁN‏

CRÓNICA GENERAL

Buenas tardes compañeros.

Por fin un día agradable para disfrutar de nuestro deporte favorito. Después de todo lo que ha caído, un día como el de hoy resulta apetecible disfrutarlo en compañía de nuestros compañeros de club.

A las 10:02 horas salíamos hacia Fernández Ladreda con 2º C de temperatura, pero animados por el calor que nosotros mismos irradiabamos por la ganas que teníamos de montar en bicicleta. Después del descenso de la Residencia nos hemos agrupado para marchar a buen ritmo hasta cerca de Madrona, donde la voz de ¡pinchazo! nos ha hecho aminorar la marcha. Unos cuantos se han quedado a ayudar al del pinchazo (César) y los demás hemos continuado, eso sí, a un ritmo mucho más bajo. Charlando y charlando hemos sobrepasado Fuentemilanos y poco después se han unido a nosotros los que se habían quedado por detrás arreglando el pinchazo. Ya todo el grupo B reagrupado se ha relanzado la carrera y a buen ritmo hemos llegado a las inmediaciones de Monterrubio, donde se ha partido de nuevo el grupo en el descenso antes de llegar a dicha localidad.

La subida se ha realizado con el grupo fraccionado en varios paquetes y más aún con la incorporación de los del Inserso que andaban también por estos territorios desperdigados unos de otros. Cada cual en el grupo que ha podido o querido y ya cerca de Marugán han aparecido las primeras unidades de los rápidos, que al igual que nosotros venían en grupos dispersos.

Buen ambiente en la plazuela donde realizamos el avituallamiento, más aún por la presencia del sol que animaba más si cabe a estar allí tranquilamente y sin prisas. Después de varios minutos de estancia en esta plaza, nos hemos puesto de nuevo en movimiento y no puedo contar que ha pasado por detrás pues he salido de los primeros y ahí he continuado durante un buen número de kilómetros. Nada más salir de Marugán ha tomado las riendas del pelotón Juan,  que imponiendo un ritmo fuerte y constante nos ha llevado con una esquisita precisión y sin dar ni el más mínimo tirón hasta la subida del caserío que hay después de sobrepasar San García. En ese momento han empezado a aparecer los rápidos y a poner un ritmo aún más fuerte que malamente hemos podido aguantar los que andamos más flojos. Todavía hemos podido llegar con el grupo hasta Marazuela, donde el fuerte latigazo que se ha dado en la última curva nos ha dejado tirados a unos cuantos. En vista de que iba a ser muy difícil volver a contactar con el grupo cabecero, unos cuantos hemos decidido formar un grupillo e ir tirando hacia delante dando relevos y sin machacarnos en exceso. Los integrantes de este grupo éramos: Juan, Julián, Julio, El Chapas, Jesús Sanz, Javi y yo. Entrando a relevos ordenadamente y poniendo cada cual lo que sus fuerzas le dejaban, hemos llegado a Tejadilla donde, como es costumbre, algunos de nosotros nos hemos dado la vuelta al encuentro de los demás. Pasados unos minutos han aparecido y ya todos juntos hemos procedido al segundo avituallamiento en el lugar de costumbre. Ambiente distendido y cordial y de nuevo en marcha, cada cual por donde le ha apetecido. Hoy, debido a que la marcha ha sido de más kilómetros, era más tarde que otros días, por lo que muchos han optado por ir por la Residencia y el resto por Madrona. En el trayecto ha pinchado Felipe y aunque hemos tardado muy poco en reparar el pinchazo, los de Revenga y La Granja han continuado pues se hacía tarde y no era cuestión de perder más tiempo sin necesidad. En la bifurcación hacia el alto de la Pared, tan solo Mariano y Julio han tomado esa dirección mientras que El Chapas, Ángel, Felipe y yo hemos continuado por Hontoria para finalizar antes la etapa.

Parece ser que el tiempo nos ha dado una tregua; esperemos que esta sea la tónica habitual de los días venideros y que podamos por fin salir con la bicicleta sin tanto viento, agua y nieve.

CRÓNICA RÁPIDOS

Hoy he salido con el grupo B, porque mi espalda no me permite ir con los rápidos, pero me aventuro a contar un poco la crónica puesto que coco por su caída, de la que esperamos se recupere pronto y Ramón que esta en una marcha MTB. Me cuentan que al salir del azoguejo, Jesus Solera a pinchado dos veces y es que estamos en racha.

Saliendo a las 10,27 y que han salido a buen ritmo hasta llegar a las cuestas de Monterrubio, donde los mas jóvenes han roto todo el grupo llegando a Marugan bastantes grupos y doy fe de ello, llegando con una media de 33km/h.

Avituallamiento al sol, charlando en buena compañía, poniéndonos  en marcha hacia Bercial, con ritmo durante bastantes kilómetros, hasta que el ritmo ha roto el grupo. Luego hasta el cruce de puente uñez hemos ido a relevos, donde se ha vuelto a partir el grupo en dos. Yo me encuentro en el segundo grupo a la hora de subir puente uñez, donde comandados por Joaquin Miguelañez,un tio con clase y experimentado  nos ayuda a contactar con el primer grupo. Ademas se ha hecho socio, bienvenido al club. Llegando  un grupo numeroso de unos 30 hasta tejadilla.

Unos han tirado para la Fuencisla, otros por la circunvalación. Hemos pasado un dia agradable y vamos viendo como la gente se va preparando bien.

Decir además una última cosa, que suerte a Josete , de Torrecaballeros, que se va a operar de la cadera.

Un saludo del presi, Colin

Video realizado por Paco Gonzalez

Ver video


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta