CRÓNICA 23/02/2014: SEGOVIA – MATABUENA – LA VELILLA‏

CRÓNICA GENERAL

Buenas tardes a todos.
Bonito día de ciclismo el que hemos vivido hoy. Aparentemente el día se presentaba ideal para dar pedales, pero el viento al final de la jornada nos ha importunado bastante, cosa que por otra parte es normal segun se presentando el invierno.
Aproximadamente 30 socios hemos tomado la salida a las 9:02 horas de la Plaza Oriental. La temperatura en este momento era de 3º C, pero la mañana presagiaba una mejora susceptible según fueran pasando las horas, como así ha sucedido. Juanvi y Goyita han conducido el pelotón hasta pasada la cuesta de la culebra con solvencia y a buen ritmo. A partir de ahí hemos tomado la riendas Faustino y yo y posteriormente David y algún que otro compañero. De nuevo y por enésima vez, solicito la colaboración de todos los componentes de este grupo, para tirar de vez en cuando del carro y que no siempre sean los mismos los que tomen esta iniciativa.
En Collado Hermoso hemos cogido a parte del Inserso que rodaban con relativa tranquilidad. Con esta fusión seríamos ya cerca de 40 los que rodábamos por la carretera en gran grupo por lo que era necesario extremar las medidas de seguridad para circular convenientemente. La subida al cerro del Piadaro se ha efectuado a un ritmo relativamente moderado para permitir que todos pudieran subir enganchados al pelotón. La posterior bajada ha servido para establecer algún que otro grupo y con la llegada en estos momentos de los rápidos el desmembramiento del paquete se ha acelerado. Que yo sepa se han formado al menos tres/cuatro grupos, que cercanos unos a otros han ido consuminedo los últimos kilómetros de la ida hacia La Velilla. Una vez en esta localidad, hemos podido comprobar que la diferencia con el último grupo no era tan exigua como pensábamos ya que han tenido que pasar de 10 a 12 minutos hasta que el coche de apoyo ha aparecido.
No he contado el número de personas que aquí nos hemos congregado, pero sin exagerar lo más mínimo seríamos alrededor de 70 los presentes. Avituallamiento relativamente rápido y salida desordenada, como es costumbre y  más con el número tan alto de ciclistas que había hoy en el mismo. Supongo que ya desde el inicio del regreso se han formado varios grupos, en el que iba yo, el delantero, iríamos unos 50 ciclistas hasta la entrada a El Valle donde, como era de esperar, los más flojos nos hemos quedado a la primera de cambio.
Poco a poco el grupo cabecero se ha ido distanciando y por nuestra parte nos hemos reunido Julio, Faustino, Isidro y yo hasta culminar la subida donde nos ha esperado Miguel, para formar así un grupito donde poder rodar con menos esfuerzo. Por detrás nos ha cazado otro grupo más numeroso cerca ya de Collado y a partir de este momento han sido Tito, Javi y Miguel los que nos han conducido con elegancia y a buen ritmo hasta Torrecaballeros.
Como suele ocurrir en esta localidad, media vuelta y al encuentro de los más rezagados. Después de varios minutos de pedaleo a la contra nos hemos encontrado con ellos y de nuevo regreso hacia Torrecaballeros. Aquí alguno ha decidido bajar recto a Segovia, mientras que la mayoría hemos continuado hasta La Granja. Hoy, aunque si ha parado el coche en el lugar de costumbre, la mayoría no nos hemos detenido pues era ya muy tarde, casi las dos, y hay que llegar a casa a buena hora, que no todo es bicicleta en esta vida.
Poco más que contaros del día de hoy, solo esperar que el próximo domingo podamos disfrutar igualmente de otra bonita jornada de ciclismo como la experimentada hoy.
Un saludo y hasta la próxima, Coe.

CRÓNICA RÁPIDOS

Buenos tardes!
Magnífico día para la práctica de nuestro deporte. Día soleado aunque un poco de frío a primera hora.
Sobre las 10:15 de la mañana y después de que Miguel Ángel nos diera a probar una pócima mágica con la cual me ha dicho que iría con los rápidos sin ningún problema (a mí no me ha resultado, o todos han tomado de la pócima mágica), salida del grupo conformado por unos 8/10 integrantes de La Biela entre los que nos encontrábamos: Colín, Tito, Javi (Giant), Andrés, Pedro Maestro, Mauro, Javier Carpintero, Jorge y yo, camino de la ruta establecida. Antes de salir de Segovia nos hemos cruzado con Perdi, que venía a nuestro encuentro. Nada más juntarse con nosotros, ha cogido el ritmo del grupo y se han ido para delante Jorge y él, ya que se ve que están mejor que el resto de los que íbamos en el grupo, tomándonos unos metros de ventaja los cuales ya no se los hemos recortado en todo el día.
A la altura del cruce de Tizneros se ha unido Víctor Caballo al grupo, que se ha descuidado en la salida y le ha tocado remar fuerte para unirse a nosotros. Poco a poco hemos ido pasando a relevos de a dos, y devorando kilómetros. Cabe destacar el relevo dado por Víctor Caballo bajando el repetidor donde nos ha llevado como una madre, sin dar una pedalada,  y visto que lo había bordado y ante el reconocimiento del resto ha decidido continuar con su relevo otro kilómetro más.
Paso de los kilómetros con los continuos sube y baja de la N.110 hasta llegar a Cerro Piadaro, donde hemos divisado a varios grupos a lo lejos. Hemos incrementado el ritmo hasta ir cogiendo a gente entre los que se encontraban Pedro Músico, Mario, Encofrador, Patricio… integrantes normalmente de los rápidos, pero que hoy unos por querer cuidar sus piernas y otros por salir desde La Granja han ido por delante hasta formar el gran grupo. En ese punto Raúl Llorente se ha dado la vuelta para Segovia debido a un acontecimiento que tenía.
En estos kilómetros hasta llegar al avituallamiento lo único a destacar es la entrada de fuerte aire y lo mal colocados que íbamos todos, por medio de la carretera, ocupando todo nuestro carril y el colofón ha sido el giro a izquierdas en el cruce de Matabuena dirección Cañicosa donde es imposible hacerlo peor (luego nos quejamos de los coches).
Avituallamiento largo y esperando a que llegaran todos los integrantes y el coche. No he contado los que éramos (ya que era bastante difícil), pero entre socios y simpatizantes, hoy teníamos que rondar los 75 ciclistas.
Salida ordenada a pesar de los que éramos y kilómetros comandados por Joaquín Miguelañez  y el Niño, hasta la llegada de El Valle, donde la carretera se iba a empinar e iba a poner las cosas en su sitio. Desde abajo ha sido Perdi, Jorge y el Niño los que han impuesto un ritmo alto para marcharse en solitario, por detrás hemos formado un grupo muy numeroso aunque también se descompondría a su paso por el pueblo de La Torre, donde hemos ido cediendo algunos y se ha formado un grupo puntero con Joaquín, Mauro, Patricio, Mario, Pedro Músico, Carpintero, Pedro Maestro… por detrás otro grupo formado por Colín, Paco… y más atrás todavía, Laca y yo, donde hemos venido a relevos y dando todo lo que teníamos para entrar en el grupo de delante, pero nos ha sido imposible a pesar de rodar bastante cerca de ellos toda la etapa.
Llegada a Torrecaballeros donde seguido a nosotros ha venido un grupo comandado por «El Francés» y Sanmi… Ahí unos han decidido continuar por La Granja para hacer kilómetros de pretemporada, otros han dado media vuelta y otros nos hemos acercado a ver a Josete que estaba en casita con buen semblante y tan majete. Hemos comentado la etapa, tomado una cerveza y nos hemos bajado a Segovia soltando, Patricio, Colín, Mario y yo, con la alegría de ver que aunque va para largo, Josete está muy bien de salud, y sabiendo que pronto vendrá a darnos caña.


Llegada a casa con 79.8 kilómetros y 28,5 de media.
Un saludo a toda La Biela, espero que el tiempo nos acompañe a partir de ahora y entrenar, que esto ya no para.
Buena semana,
Ramón

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta