Crónica general
Buenas noches compañeros.
¡Qué jornada la de hoy!
Este podría ser el titular si tuviéramos que reflejarlo en la portada de un periódico. Todo se ha aliado con nosotros para hacer de este día uno de los mejores de este año y puede que de hace mucho tiempo.
Buena temperatura, buena compañía, buen ritmo de marcha y excelente avituallamiento, han supuesto que esta jornada haya sido perfecta para el desarrollo de las relaciones sociales que tan importantes son en cualquier tipo de asociación. Ya el Sol nos ha dado la primera alegría del día al hacerse notar desde el mismo momento en que hemos puesto el pie (bueno la rueda) en la calle. Un Sol radiante hacía presagiar una mañana bastante más agradable que las pasadas hasta ahora, favoreciendo nuestro entusiasmo y mostrándonos más alegres y dicharacheros que en ocasiones anteriores.
Hoy el aspecto deportivo se ha visto relegado a un segundo plano dando preferencia a las relaciones sociales que tan importantes son para mantener una buena salud física y mental. El recorrido de ida se ha efectuado de acuerdo con los cánones establecidos, es decir, cada grupo se ha acupado de mantenerlo unido en todo momento, conduciéndolo con la velocidad que han requerido los más lentos de cada uno de ellos. De esta manera el grupo B ha pillado al grupo A cerca de Mozoncillo y el grupo C ha pillado a estos dos cerca ya de Tabanera. Por lo tanto todos juntos hemos llegado a las naves de Isidro donde íbamos a participar del mejor avituallamiento del año. Por supuesto que todos tenemos marcado en nuestra agenda este día y procuramos que no haya otro acontecimiento que nos haga perder esta oportunidad de establecer lazos de amistad y de unión con los demás socios del club.
Por descontado felicitar de nuevo a Isidro y Estrella por todas las atenciones que nos han ofrecido y que merecen el reconocimiento del Club y de cada uno de sus socios. Como siempre por estas fechas, días antes o después, el jamón cortado con maestría y en cantidades industriales; el chorizo calentito y jugoso; el buen vino de la Ribera del Duero; la cerveza fresquita; el apetitoso pan y el agua, inundaban las mesas que esta pareja nos habían preparado para satisfacer el apetito de al menos 60 ciclistas, que nos hemos rendido ante tanta cortesía. Durante aproximadamente media hora hemos estado conversando unos con otros mientras dábamos cuenta de estos deliciosos manjares, al mismo tiempo que intensificábamos nuestra pertenencia a un mismo club, a ese que todos los domingos nos une con un mismo objetivo común,disfrutar con la bicicleta.
La puesta en marcha de nuevo ha sido dificultosa, pero poco a poco hemos reiniciado la marcha formando una enorme hilera hasta que todos, o al menos la mayoría, han entrado en el pelotón. Hoy y debido sin duda al avituallamiento recibido, la gente no estaba por la labor de romper el grupo y así hemos circulado la gran parte de los socios hasta la rotonda del abanico, donde unos han seguido por la autovía y otros hemos continuado por Valseca y Hontanares para hacer unos pocos kilómetros de calidad.
Hoy hemos contado en nuestras filas con tres féminas: Eli, Elena y Azu (hermana de Pedro y José de Valverde). Espero que esta iniciativa tomada por ellas sea en breve secundada por otras más para que este deporte y este club cuenten con más seguidoras.
Un saludo para tod@s y hasta la próxima. Coe.
Crónica rápidos
Muy buenas tardes!
Espectacular, así comienzo la crónica de hoy al referirme al avituallamiento con el que nos han agraciado Isidro y su mujer María en la ya tradicional etapa que nos lleva a su nave de jamones Miguel y María:
el jamón exquisito y muy bien cortado; el chorizo buenísimo, haciéndonos pequeños montaditos con el pan. Todo ello regado con cerveza fresca, vino y agua. Además a la entrada hay una báscula que año tras año nos pesamos unos cuantos para ver cómo evoluciona el cuerpo. Hoy el peso más alto lo ha dado Mauro con 96 kg y el más bajo el niño con apenas 57,5 kg.
Muchas gracias por vuestra hospitalidad de parte de todos los integrantes de la biela, y por esas buenísimas viandas, nos ha encantado!!
En lo secundario, la etapa: a las 9.47 da la salida oficial el presi, partiendo para la ruta establecida 16 integrantes entre los que se encuentran: Perdi, Carpintero, Pedro encofrador, Pedro maestro, Pedro músico, (falta Perico y San Pedro), Javi Giant, Tito, Mauro, El Niño, Andrés, Jorge… En la subida de La Lastrilla somos Andrés y yo los que llevamos al grupo con un ritmo alto, pero llevadero que hace coronar a todos los integrantes juntos. Después bien organizados y en relevos de a dos hemos ido pasando todos.
Una vez hecho el giro en la carretera que va para Cantimpalos, la marcha se ha incrementado considerablemente al comandar al grupo Perdi y Jorge. Un poco más adelante venía en nuestra búsqueda Patricio que hoy salía desde casa uniéndose a nosotros a la altura de Pinillos. En la siguiente subida y con un ritmo muy alto, nos hemos enterado que venía por detrás Raúl LLopa, hemos aminorado la marcha para facilitarle la entrada al grupo. Ya en la subida de Villovela ha sido Patricio el que ha saltado del grupo cogiendo a Perdi que nos llevaba unos metros de ventaja, haciendo una subida a tope que luego ha pagado. En el cruce de Escalona el grupo se ha partido. Unos cuantos nos hemos quedado a esperar a que entraran todos los integrantes y por delante se han marchado al menos 5: Perdi, Jorge, Andrés, El Niño, Pedrito (no sé si me dejo alguno). En esos momentos ha comenzado una persecución entre los dos grupos de alrededor de 30 kilómetros. Por detrás nos hemos puesto de acuerdo entrando todos a relevo. Patricio ha cogido un «atajo» ya que venía desfondado del esfuerzo anterior, yendo desde Escalona a Aldea Real por otra carretera para volver a encontrarse con nosotros de frente.
El paso por los pueblos dificultaba la caza, pero a base de esfuerzo y tesón, hemos logrado llegar a ellos a la salida de Aldea Real. A partir de ese momento, la marcha se ha calmado agradeciéndolo todos, no sin antes dar Perdi un par de tirones de «los suyos». A la salida de Mozoncillo hemos empezado a coger a integrantes de grupos predecesores para llegar prácticamente todos a la vez y en el mismo grupo. No sé si ha sido por el tipo de avituallamiento que íbamos a tener hoy, pero nos hemos presentado «los rápidos» con una media de 36 km/h en la nave… algunos veníamos «muertos».
Avituallamiento espectacular a base de jamón y chorizo, sabrosísimo y muy bien cortado. Hoy ha sido más largo de lo normal, y creo que nos hubiéramos quedado más tiempo, si no es porque teníamos que volver a Segovia en nuestras bicis.
Salida escalonada, y reagrupación de los integrantes formando un gran grupo entre socios y simpatizantes entorno a 60 ciclistas. Paso de los kilómetros a ritmo tranquilo. Sorprendentemente no ha habido batalla a la vuelta (ya la hemos tenido a la ida), y estos kilómetros han sido comandados entre otros por Andrés y El niño, llevando al gran grupo muy bien. Al paso por Cantimpalos, Raúl ha cogido un atajo, saliéndose de la ruta marcada y cogiendo unos metros al grupo. Su aventura en solitario ha durado 8/10 kilómetros, demostrando así, que está empezando a rodar como sabe.
En la última subida antes de llegar a la autovía, se ha tensado el ritmo quedando cortado parte del gran grupo que íbamos. En este punto nos hemos juntado con Jesús «el mudo» que ha salido por primera vez hoy en lo que va de temporada. Al ser rebasado con su mirada ha dicho… Aprovechar, aprovechar que arrieritos somos y…
En el sprint especial, Mauro ha dado un tirón muy fuerte pero un poco precipitado, y Patricio hábilmente, ha cogido su rueda, para a falta de unos pocos metros rebasarlo y llevárselo.
Normalmente a la llegada de la autovía el ritmo decae y se hacen estos kilómetros más suaves, pero hoy no. Hemos continuado a ritmo alto comandados por Jorge, lo que ha hecho que fuéramos cediendo en la subida a la variante unos cuantos integrantes. El presi inteligentemente se ha metido por La Lastrilla, el resto hemos continuado por la variante para irnos desviando poco a poco cada uno a nuestras casas. Ya en el carril bici, Víctor Caraballo (no sé si está bien escrito) y Raúl Llopa han subido por el carril para hacer algunos kilómetros de calidad y yo que he llegado justito, me he ido a casa con 94.9 kilómetros y media de 32,2 km/h.
Buenísima jornada la vivida hoy, con un tiempo espectacular y excelente compañía.
Buena semana,
Video del 06-04-14