Crónica rápidos
La etapa de hoy llevó al pelotón al puerto de Navafría, donde estaba el control de avituallamiento. Tras cumplimentar la hoja de control de firmas , la salida tuvo lugar a los pies del Acueducto , tras unos minutos de “ventaja” y en una mañana agradable para montar en bicicleta.
El pelotón multicolor afrontó los primeros kilómetros con calma, dejándose querer por el Sol, que hoy ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada. Para muchos era una jornada para rodar, para soltar piernas y recuperar sensaciones tras la “Madrid- Segovia” del día anterior. Tras unos breves escarceos, en el alto de Torrecaballeros, algunos han optado por escaparse del gran grupo, formando un grupo de 6 unidades, Perdi, Jorge, tres simpatizantes y un servidor.
Ambos grupos han optado por mantener un ritmo vivo, economizando al máximo el esfuerzo, para afrontar el único puerto de la jornada.
Este primer grupo ha optado por comenzar el puerto en el mismo pueblo ,a pesar de que el libro de ruta indicaba el segundo cruce.
El control del grupo ha sido tomado por Perdi, poniendo a cada uno en su lugar. Tras un inicio fuerte Lopez Sacristan se queda por delante, y el Secretario iba a mas, cogiendo al primera metros mas tarde, marchandose hacia delante. Tras unos arreones Andres se marcha solo , y yo en tierra de nadie. Hacia la mitad de puerto me pasa Victor , al que vuelvo a dejar un poco después.
Del grupo que venía por detrás llegan juntos , Simon y Andres (el comercial), para después llegar un goteo de ciclistas.
En el ecuador de la etapa, estaba situado el control de Avituallamiento. Tras reponer fuerzas, el pelotón reemprendió marcha, volviendo sobre sus pasos y disfrutando de un aire de cara “muy agradable”.
En el primer repecho después de la carretera de Navafría , cogo unos metros con la intención de que el grupo no se acomode. Así en la bajada posterior soy neutralizado, organizándonos a relevos un grupo muy numeroso, con un ritmo continuo.
En el repecho de las antenas, los socios se hacen los remolones y esperan a los últimos metros para “reventar los stravas”. Tras una avería , se forma un trío cabecero , Pedro(maestro de música), Jose de Torrecaballeros y yo mismo llegando juntos y en “armonia”.
El próximo domingo es la jornada del Día del Club, y en el recorrido entre Caballar y La Cuesta, está en obras , por lo que pedimos precaución (velocidad moderada y cubiertas en buen estado) debido a gravilla suelta, que puede provocar accidentes