Crónica 15-06-2014 Aldeanueva del Codonal-Coca- Nava-Segovia

Crónica general

Buenas tardes.
Después de haber pasado unos días bastante calurosos, se nos presenta una mañana fresquita y ventosa a la cual nos hemos tenido que enfrentar a lo largo de toda la jornada. Aunque el sol lucía de pleno, el termómetro marcaba 11ºC a las 8:50 horas, momento en el que 16 socios de la Biela hemos tomado la salida desde la Plaza Oriental dirección san Marcos. Ni que decir tiene que la bajada hasta allí ha sido cuanto menos fresca, pues todos, o la mayoría, llevábamos ropa de verano sin ninguna otra protección. Semáforo a punto de abrirse por lo que ha sido poco el tiempo de espera para sobrepasarlo. Primeros minutos de marcha con los Pacos a la cabeza (Mate y frutero) y posteriormente y aunque no demasiado normalizado, se ha ido pasando de dos en dos para hacer más agradable el discurrir de los kilómetros ya que el aire, además de fresco, era bastante molesto pues nos daba frontolateral e incomodaba enormemente el rodar del grupo.
La velocidad de crucero no bajaba de 30 km/h y los kilómetros iban pasando rápidamente. En la subida de Tabladillo se ha tensado un poco y el pelotón casi se parte, pero una vez que la señal de alarma ha llegado a los de cabeza, se ha reducido un poco el ritmo y se ha conseguido llegar a la cima con el grupo compacto. Aún en la bajada hemos tenido que pedalear con brío pues de lo contrario la bici perdía velocidad rápidamente. Llegada al semáforo de Santa María y tras una breve espera continuamos dirección Arévalo. Ya a esta hora la temperatura había subido considerablemente y ya podíamos entrar en calor con el esfuerzo que suponía vencer al viento en cada pedalada.
En la localidad de Aldeanueva del Codonal hemos girado a la derecha recibiedo el aire aún más de cara, lo que nos ha hecho ponernos a relevos para afrontar mejor este último tramo. Aunque hemos tardado un poquito en encontrar nuestro sitio, en unos minutos hemos ido pasando todos a relevos (16 en total) disfrutando enormemente de esta forma de rodar. Cerca ya de Coca hemos alcanzado a los del Inserso que se han acoplado a nosotros, llegando así al castillo de Coca. Según estábamos bajando de la bicicleta han aparecido los rápidos, por lo que en la jornada de hoy los tiempos de salida de cada grupo si han sido compensados, llegando al avituallamiento casi casi al mismo tiempo.
Plátanos para todos, incluso para repetir si alguien lo necesitaba, bollería variada, agua semi fresca y muy buen ambiente a los pies del precioso castillo de Coca. Poco a poco la gente se ha puesto en movimiento y en breves instantes estábamos todos formando un grupo de unas 40 unidades aproximadamente. Pronto las cosas se han puesto serias y debido a que el viento entraba frontolateral de la izquierda, en un momento determinado se metía cuneta y se hacia muy dificultoso y peligroso seguir el rebufo del grupo. Debido a este motivo unos cuantos hemos optado por «hacer la raya» cuanto antes y formar un grupito de 8 socios. Por detrás ya se había cortado el grupo del Inserso un poco antes, formando otro grupito con el que supongo habrán llegado a Segovia.
En nuestro grupo íbamos: Julito, Juan, Chapas, Julián, Felipe, Miguel, Juanjo y Coe. Puesto que el aire entraba de nuevo lateral, pero esta vez de la izquierda, hemos optado por hacer relevos por dentro para facilitar nuestro avance. Cerca de Nieva se ha unido a nosotros Pedro Músico, que venía rodando en solitario y como no le ha parecido bueno nuestro ritmo ha tirado hacia delante a la captura del siguiente grupo (al llegar a Tabladillo lo ha conseguido). Por nuestra parte hemos continuado a relevos durante casi todo el trayecto, adecuando la velocidad en las subidas al más lento y tirando un poco más en el llano.
Hoy tan solo se ha dado la vuelta Paco Mate, que iba en el grupo anterior al nuestro, ya que nosotros hemos continuado sin parar en Tejadilla puesto que era un poco tarde y alguno tenía algo de prisa. Hacia Segovia han tirado Chapas, Juanjo y Felipe, continuando los demás, incluido Paco Mate, hacia los kilómetros de calidad. Estos han sido los únicos kilómetros (hasta Madrona) en los que el viento nos ha dado claramente a favor y que hemos disfrutado como niños pequeños. Pero de nuevo al sobrepasar Madrona el viento ha vuelto a entrar de cara y lateral y se ha despedido de nosotros, como dice Julio, en el portal de nuestras respectivas casas. Juan hacia Revenga y Julián posteriormente hacia Valsaín, han dejado al grupo compuesto por los cuatro Mosqueteros: Paco Mate, Miguel, Julio y Coe, que como en otras ocasiones han ido por el carril bici hasta Segovia, despidiéndose Paco Mate un poco antes, en la rotonda de Palazuelos.
Desear a todos aquellos que vayan el próximo sábado a la Quebratahuesos un feliz día y que logren conseguir los objetivos que cada cual se haya propuesto alcanzar en dicha marcha. Ante todo prudencia, mucha cabeza, guardar algo para el final por si hace falta y suerte para todos.
Un saludo, Coe.

Nada más que contar desde esta parte del pelotón. Supongo que por delante habrá habido pelea y que por detrás se habrá formado un grupo para llegar juntos a Segovia, tratando de paliar de esta manera la incomodidad que supone durante casi todo el día el viento en contra.

Crónica rápidos

Poco antes de las 9.00 se daban comenzaban a llegar los ciclistas al control de firmas. En la jornada de hoy se daban cita varios “galgos”, que junto al aire que se empezaba a levantar presagiaban una bonita etapa.

Pocos minutos después de las 9 se daba la salida, por el puente de San Marcos , sin interrupción semaforífica. Pronto el pelotón  agrupado y que se entendía bien ,  ponía un ritmo de control, dando caza antes de comenzar el puerto de tabladillo a Jorge. El pelotón multicolor, socios y simpatizantes, se tomo el alto con tranquilidad, pudiendo aguantar todos sus integrantes.

La etapa continuaba hasta Coca,  pasando por Aldeanueva del Codonal , el pelotón avanzaba controlando la situación con el grupo delantero.

En Coca, tiene lugar el avituallamiento y toma protagonismo Miguel Angel , el auxiliar, que refresca y alimenta a los ciclistas.

La salida hacia Nava de la Asunción tiene lugar de forma escalonada, dejando tomar posiciones a los corredores. A la altura del kilometro 65, el viento protagonista de la jornada, fue  usado por los mas  fuertes,  para romper el grupo y reducir el pelotón .

A la altura de Nava de la Asunción , Jorge tiene intención de abrir diferencias con el pelotón pero  debido al viento y a que el grupo no le dejo, fue absorbido. El llano que quedaba hasta llegar al  siguiente alto de la jornada, sería realizado con relevos fuertes, que hacía que el pelotón avanzara fuerte. En el alto de  alto de Santa Maria , los aficionados impusieron un ritmos constante , que Jose Antonio quiso romper, sin éxito. El pelotón ya lanzado hacia Tabladillo, donde ya definitivamente el pelotón se redujo, entre los que se encontraban Jorge , Pedro. Jesus Martin  y simpatizantes (Dudu, Mario, Andres ,Gilmartin…), con Mario ,  el Niño y Hector con unos metros perdidos, y otro pelotón detrás de estos. La diferencia entre el grupo delantero y el trio perseguidor iba aumentando llegando a 4minutos  a la altura de la Aparecida.

En el alto de la Aparecida tiene lugar la reagrupación de los grupos, a los que se suma Perdi que no ha podido salir desde el principio. Subimos  la circunvalacíon y algunos como Pedrito decide alargas mas , hasta la Granja. La mayoría  vamos tostaos y decidimos concluir la etapa de hoy.

Gran día de ciclismo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta