Crónica 22-06-14 Turegano-Hontalbilla-Aguilafuente-Segovia

Crónica general

Buenas tardes a todos.

Primer domingo del verano 2014 y salida larga hasta Hontalbilla pasando por Cantalejo. A las 8:50 salimos por Vía Roma un grupo de unos 14 socios para encarar el primer repecho de la jornada: el Alto de La Lastrilla. La subida se encara un poquito fuerte para Julio y para mí, por lo que nos quedamos rezagados en la misma, produciéndose la reagrupación ya en la autovía cuando el grupo cabecero reduce un poco la velocidad. A partir de aquí hay una circunstancia que va a tener mucha importancia en el desarrollo de la etapa: los cinco pinchazos que se han producido a lo largo de la mañana.

El primero se ha producido al poco de sobrepasar el abanico. Ha sido Jesús (Revenga) el desafortunado y ha supuesto el primer parón del día. Hemos parado todo el grupo y una vez nos hemos puesto en marcha y sin haber recorrido tres o cuatro kilómetros ha pinchado  Pedro Gómez. En esta ocasión se ha optado por parar solo los más rápidos del grupo, mientras que los más lentos hemos continuado para ir haciendo camino. Kilómetros más tardes nos han sobrepasado los rápidos con la desgracia de que al poco se ha producido el tercer pinchazo de la mañana. En esta ocasión ha sido Mario el perjudicado y el grupo ha continuado mayoritariamente excepto tres o cuatro de los que inicialmente iban con él. Por nuestra parte nos hemos quedado entre los de delante y entre los que estaban arreglando el pinchazo, un grupo de 8 socios con el fin de que una vez solucionado el pinchazo colaborar con ellos en lo que quedaba de recorrido. Pasamos ordenadamente Turégano y realizamos unos relevillos hasta Cabezuela, eso si con mucha calma y a la espera de ser cazados por los que quedaban por detrás.

De nuevo el infortunio se ceba en el grupo: ahora es Miguel el que sufre pincha y de nuevo a bajarse de la bici y manos a la obra. Cuando estamos terminando aparece el coche de apoyo y el resto de los compañeros que se habían quedado con Mario en el pinchazo anterior. Para adelante de nuevo y una vez pasado Cantalejo pasamos, unos con más fuerza que otros, de dos en dos para hacer el largo recorrido hasta Hontalbilla lo más ameno posible. Pero como no hay dos sin tres, y al parecer cuatro sin cinco, de nuevo es Mario el que vuelve a pinchar y en esta ocasión decide poner una de las ruedas de repuesto que lleva Miguel Ángel en el coche de apoyo y continuar, y ya por fin sin más contratiempos, hasta Hontalbilla.

Aquí nos están esperando los rápidos pero de los del Inserso no sabemos nada de nada. Suponemos que cansados de esperar han continuado y no puedo contar nada de ese grupo porque no los hemos visto en toda la mañana.

Repuestas las fuerzas tomamos dirección Lastras de Cuéllar pero pronto tenemos que abandonar la disciplina del pelotón puesto que Pifo se ha distraido un poco y no consigue llegar al grupo. Pasados unos kilómetros formamos un grupo de 7 socios: Pedro (Valverde), Juanjo, Julio, Miguel, Bernardo, Pifo y Coe. Pasamos a relevos pero con mucha tranquilidad pues son muchos los kilómetros que faltan y algunos no tenemos el día y vamos un poco perjudicados. El viento dificulta aún más el regreso y no nos queda otra que hacerle frente y luchar denodadamente contra el. Así llegamos al avituallamiento del abanico, esta vez formado tan solo por los siete socios anteriromente nombrados. Hoy no se habla de kms de calidad y seguimos por la Autovía para continuar posteriormente por la circunvalación y despedir a Pedro y Bernardo que continuan al Enebralejo y a La Granja respectivamente.

Nada más que contar de esta ajetreada jornada que ha tenido a «el pinchazo» como protagonista.

Un saludo y hasta la próxima (¡OJO QUE VIENEN PUERTOS!).

Crónica rápidos

Etapa llana y mas larga de lo habitual, a la que se enfrentaría hoy el pelotón.

Poco mas tarde de las 9 ya enfilábamos Via Roma, cuando a la altura de la ctra Trescasas  un simpatizante  se quedaba sin aire en la rueda, lo que hizo que el grupo se dividiera. Avería solucionada  y el grupo se volvería a reagrupar en el col de La Lastrilla.

El grupo avanzaba con un ritmo sostenido, disfrutando de la temperatura  y las charlas entre sus componentes. En el cruce de la cl-603 Perdi, da un tirón para “activarnos”.

El grupo avanza hacia Turégano cuando a la altura de Cantimpalos algunos componentes del grupo anterior terminan de solucionar una avería, lo que ralentiza la marcha, para que podamos ir todos juntos. Se produce un momento de duda por si algunos componentes deciden correr un poco mas, ya que tienen “prisa”. El niño y Perdi , se entienden bien y cogen distancia del pelotón, que ya no les volvería a ver hasta el avituallamiento. Por su parte este grupo toma un ritmo  continuo  y sin pausa, pero Jorge decide adelantarse para intentar dar caza al duo delantero.

En Hontalbilla están los del Inserso esperando, pero deciden no esperar al coche , que hoy ha tenido trabajo , debido a los numerosos pinchazos que ha habido hoy. Avituallamiento tradicional, con gran requerimiento de agua, debido a que empieza a  calentar y salida tranquila hacia Segovia.

El pelotón avanza tranquilo sin nadie que quiere colaborar , ya que había “aire molesto” hasta que varios integrantes  se ponen deacuerdo  y vamos a relevos. A no se que altura Perdi y Jorge se van. El niño sale mas tarde y se queda en tierra de nadie, siendo absorbido por el pelotón, que decide jugar con los de delante, teniéndolos controlados en todo momento.

Antes del cruce de la cl603 el grupo se reagrupa, y se ve en los ciclistas que llega la subida a Villovela, lo que hace que haya miradas de poker entre ellos. Subida a Villovela tomada con calma, menos en los últimos metros que aumenta la intensidad y el dolor, como nos gusta la agonía. El pelotón pierde unidades y lo que queda de el, nos organizamos y relevos, teniendo una vuelta a Segovia, mas o menos “tranquila”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta