CRÓNICA 20/07/2014: SEGOVIA – FUENTEPELAYO – NAVA DE LA ASUNCIÓN‏

Crónica general

Buenas tardes compañeros/as.

De nuevo el tiempo nos ha querido jugar una mala pasada, pero afortunadamente la nubosidad existente a primera hora de la mañana se ha mantenido, sin romper a llover, y la temperatura, aunque moderadamente, ha ido ascendiendo con el paso de las horas. Visto desde un punto de vista más práctico, mejor la temperatura que hemos tenido hoy que la que tuvimos que soportar el martes, miércoles y jueves de esta semana pasada.

Dado ya el parte meteorológico de la jornada paso a la parte ocio – deportiva de la misma. Salida del grupo B sobre las 8:35 horas. Somos 14 los socios que integramos el grupo y que después de sortear los semáforos de la vía Roma ascendemos el Alto de La Lastrilla con relativa tranquilidad. En primer término somos Pablo y yo los encargados de conducir el grupo hasta que por parte de Colín y Pedro Gómez se indica que vayamos pasando de 2 en 2 para hacer más cómodo y rápido el trayecto. De esta manera y una vez dado un relevo te quedas un buen rato a rueda y te da tiempo de sobra a recuperarte completamente. A la altura de la gasolinera pillamos a Julián y a los triatletas que han salido por el desvío de la variante.

Casi sin darnos cuenta entramos en Cantimpalos donde nos esperan los más trasnochadores de la fiesta de la Juventud. Tenemos que pasar de uno en uno y sorteándolos pues la mayoría se encuentran ya muy perjudicados y no controlan sus movimientos. Sin salir aún del pueblo voz de alarma: ¡pinchazo! A parar toca y a reparar el susodicho pinchazo, quizá debido a los cristales que había en la zona de la plaza. Es Julián el que ha sufrido la avería y entre unos y otros se trata de solucionarlo lo antes posible con tan mala suerte que la cámara queda pillada por la cubierta y al dar aire explota ruidosamente. De nuevo manos a la obra y esta vez con mas meticulosidad. Solucionado el incidente de nuevo en ruta para colocarnos de nuevo y continuar con los relevos de 2 en 2.

Divisando Mozoncillo somos sobrepasados por los rápidos que hoy vienen mucho más tranquilos que otros días y se dejan acompañar sin más. En primer lugar son El Mudo y Jorge los que conducen el numeroso pelotón, posteriormente Mario, Miguelañez y otros van pasando a la cabeza y pasados unos minutos se empieza a entrar a relevos. Como somos tantos, algunos tomamos la decisión de quedarnos atrás mientras un gran número de ciclista van pasando a relevos llevando una velocidad bastante constante y accesible para todos los que formamos el grupo. De esta manera van transcurriendo los kilómetros casi sin enterarnos y ya a lo lejos divisamos a los del Imserso que como dice Julián cada día andan más y que nos tienen que decir que es lo que se toman por la mañana para que esto ocurra. El ritmo se incrementa cada vez un poco más y esto hace que en la cuesta que hay pasado Navas de Oro se produzcan varios cortes, en uno de los cuales me quedo yo junto a otros compañeros. Llegamos a las inmediaciones de Nava de la Asunción donde se producen múltiples paradas para evacuar nuestras sobras líquidas y en algún caso hasta las sólidas.

Avituallamiento tranquilo para la mayoría menos para tres compañeros que cuando se quieren dar cuenta encuentran una de las ruedas de sus bicicletas pinchada, ¿serán los cristales de Cantimpalos? Esta circunstancia retrasa un poco más la salida y cuando todo está solucionado se produce la misma con bastante normalidad. El camino hasta Nieva es llevado a cabo con bastante tranquilidad y es aquí donde se producen varios cortes para entrar en Santa María cada uno en el grupo que le corresponde. A partir de aquí cada grupo se habrá organizado de la manera que hayan querido sus integrantes para hacer más llevadero el transcurrir de los últimos kilómetros. Por nuestra parte, un grupo de 10, nos hemos puesto a relevos y así hemos llegado hasta Tejadilla donde nos hemos dado la vuelta al encuentro de los más rezagados. Este se ha producido bastante lejos debido a las incidendias que ha tenido Sergio con una de las ruedas de su bici, que después de reparar un pinchazo ha sufrido un reventón que le ha destrozado la cubierta y que le ha hecho tener que montarse en el coche de apoyo para llegar hasta Tejadilla donde le irían posteriormente a buscar.

Puesto que no era muy tarde y el día se había quedado estupendo para montar en bici, la mayoría hemos decidido continuar por Madrona. El ritmo ha sido el que requiere estos kilómetros de calidad: suave y llevadero para que todos lo pudiéramos seguir sin gran esfuerzo. A la altura del cruce hacia el Alto de la Pared se ha dividido el grupo entre los que se iban por Hontoria y los que continuábamos por dicho alto. A estas alturas de la mañana ya llevábamos 135 kilómetros y por lo tanto el cansancio empezaba a aparecer. Con tranquilidad hemos completado los que nos restaba para llegar hasta nuestras casas y así hemos finalizado esta salida, la más larga realizada por mi parte con el club este año.

Como era de preveer, en este momento luce el Sol lo que no desluce para nada la bonita mañana nublada y templada que hemos tenido y que ha propiciado una expléndida jornada de ciclismo.

Un saludo y hasta la próxima. Coe.

Crónica rápidos

20 de julío y el pelotón afrontaba una jornada de transición que transcurriría por tierras típicamente castellanas, pasando por la localidad de Cantimpalos, Nava de la Asunción o Santa Maria la Real de Nieva.

A las 8.45 un grupo menos numeroso que en otras ocasiones, daba la salida oficial. Primera parte de la etapa con terreno favorable y viento molesto, que provoca que se vaya rápido y “cómodo”. Destacar el suceso con los perros que estaban a mitad de carretera , que a medida que nos acercábamos se han alejado, será que intimidamos. Ahí se produce la fusión de los dos grupos , que duraría hasta el primer puerto no puntuable de la jornada.

A la salida de Navas de Oro, la gente toma posiciones, para afrontar la subida bien colocado y gastar las menos energías posibles. El inicio es explosivo,  provocando que se vayan un grupo por delante, entre ellos Jorge , el Mudo… Yo vengo desde atrás,  comandando un grupo  en el que vamos Ramón, Colín, Mario , Miguelañez… que mas tarde engancho con los de delante, llegando al avituallamiento en paz y armonía.

La segunda parte de la etapa, viene marcado por los pinchazos de varios socios antes de salir.

El último en arreglarlo es  Isra, y a modo de Tour de Francia nos quedamos a esperarle , así como a Miquelañez, para reintegrarle al grupo. Ritmo de desgaste , marcado por  el Mudo y Jorge.

El repecho de Santa María es subido con “control ”, aguantando bastante gente , así como el de Tabladillo. Después de la subida , viendo que venia la bajada y que el aíre era favorable, la gente tenía ganas de  ver altas velocidades en su cuentakm o pulsometros. Así el pelotón que a pesar del aire de costado no se fracturóy  del que tiraban unos pocos cogía velocidad  llega al puente del ave.

En este punto cada uno toma su camino, para llegar a casa y ver a Alonso o  el principio de la etapa de Le Tour.

Destacar la gran etapa de Marcos Ramirez, aguantando con el grupo de delante y de volver a ver Pedro Díez tras su viaje por tierras francesas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta