Crónica general
Buenas tardes a todos/as.
Hacía ya varias semanas que por diversas causas no me ponía a escribir la crónica de la salida dominical del club. Buena afluencia de socios a las 8:30 horas en la Plaza Oriental para disfrutar de una jornada típicamente veraniega pero sin excesivo calor. Dados los cinco minutos de cortesía se ha procedido a dar la salida direción la Fuencisla, sintiendo el frescor de la mañana en la cuesta de Santo Domingo (15º C). Semáforo en verde por lo que pasamos descuidados y nos ponemos a la tarea de colocarnos de dos en dos para circular como manda la normativa de tráfico. El primer relevo y bastante largo es dado por Paco Mate y Juajo, para posteriormente ir pasando otras parejas dando continuidad a la velocidad de crucero establecida. El ritmo de la marcha es bastante vivo y los kilómetros pasan sin apenas darnos cuenta. Cerca de Bernardos divisamos a los del Imserso que son cazados en las cuestas de Constanzana. Debido al pequeño desorden experimentado en el grupo en esta zona, se propone realizar un ligero parón para reagruparnos y continuar todos juntos hacia Navas de Oro.
Los rápidos se echan encima de nosotros en la misma localidad de Navas de Oro, donde casi al mismo tiempo se produce uno o varios pinchazos, situación que da lugar a la fragmetación del grupo en varios pedazos, llegando en varios paquetes a Nava de la Asunción.
Tras la espera, llega el coche de apoyo y con él el rico avituallamiento. Con tranquilidad reponemos energía y pasados unos minutos vamos tomando la salida escalonadamente y sin prisa. Los primeros kilómetros el grupo es conducido por Paco Mate, que como está tan fuerte nos lleva a un buen paso por la carretera entre pinares. Los rápidos van pasando a la cabeza, momento en el que Mauro pincha y se detiene al margen derecho de la calzada. Algunos de los rápidos paran, mientras que otros continuamos pues consideramos que posteriormente seríamos un lastre para ellos. Al llegar a Nieva, otros tantos de los rápidos se dan la vuelta en busca de Mauro y los que se han quedado con él y los demás continuamos para ir haciendo camino con tranquilidad. Semáforo de nuevo en verde, vaya día de casualidades, y una vez sobrepasada la localidad de Santa María de Nieva nos ponemos a relevos por la izquierda para resguardarnos del viento fronto lateral que sopla de la derecha.
En total somos un grupo de 12/14 personas que vamos devorando kilómetros de esta manera y pillando a algún socio que no se había quedado en Nava de la Asunción a la espera del avituallamiento. Con esta formación y manteniendo un ritmo bastante constante hemos llegado a Tejadilla donde hemos sido pillados por Pedro «Músico» y Jorge que venían como avanzadilla de los rápidos.
En este punto y como ocurre habitualmente, unos cuantos han continuado ruta mientras que otros nos hemos dado la vuelta al encuentro del resto. Una vez reagrupados hemos procedido al segundo avituallamiento y de nuevo diversificación de pareceres: unos hacia Segovia por el Hospital General y otros hacia Madrona y el alto de la Pared. Con esta última opción, nos han salido 145 kilómetros que no está nada mal para un domingo del mes de agosto.
El próximo sábado tendrá lugar la Perico Delgado: va mi deseo de que todo aquel que participe en la prueba tenga un buen día y disfrute de la misma, con la consecución de los objetivos que se haya propuesto para esta marcha.
Un saludo y buena semana para todos/as.
Coe.
Crónica rápidos
Próximamente