Crónica 21-09-2014 Sta Maria- Juarros de Voltoya- Garcillan-Segovia

Crónica General

Buenas tardes a todos.

Jornada la de hoy muy irregular en lo que se refiere a la temperatura. Por la mañana hemos padecido 9º C, mientras que al mediodía eran 25º C los que marcaba el termómetro.

Con esta variación de temperatura el vestuario de los socios ha sido muy variado, mientras unos iban en manga corta, otros ya se han colocado la manga larga e incluso alguno hasta el culotte de invierno. La verdad es que la mañanita ha amanecido bastante fresca, no siendo hasta después del avituallamiento cuando se ha empezado a sentir algo de calor.

A las 8:51 partía el grupo B hacia La Fuencisla dando inicio así a la marcha programada para hoy. Los primeros compases han sido comandados por Juanjo y Álvaro (Revenga) llevando al grupo a un ritmo suave y constante. Posteriormente han sido otros los que han conducido el pelotón (Julio, Jose María, Colín, Rubén, etc…) con acierto y de esta manera y alcanzando los 31 km/h de media hemos llegado a Juarros de Voltoya donde hemos tenido que esperar tres o cuatro minutos hasta la llegada del grupo de los rápidos.

El avituallamiento se ha llevado a cabo con suma tranquilidad y una vez terminado el mismo, se ha producido la salida escalonada de los cerca de 45 socios que allí nos hemos concentrado. Con relativa calma y creo que todos aún en el seno del gran pelotón, se ha procedido al ascenso del Alto del semáforo con un ritmo bastante asequible para la mayoría, encontrándonos con el semáforo en verde, al menos para los que íbamos por delante. Momentos de tranquilidad que ha dado como resultado que algunos de los que se habían quedado cortados hayan conseguido contactar con el pelotón.

Una nueva ascensión se aproximaba, la del Alto de Tabladillo. Como podéis imaginar los más débiles íbamos pensando en el consiguiente arreón que nos dejaría cortados en cualquier tramo de la cuesta. Afortunadamente se ha subido a ritmo constante y mantenido, sin apenas tirones, lo que ha supuesto que hasta los más flojos hayamos podido culminar la subida formando parte del grupo principal. Por detrás, algunos socios que se habían quedado con anterioridad iban formando sus propios grupos para realizar con menos esfuerzo lo que restaba de etapa.

Hoy al parecer no había ganas de liarla y el grupo ha permanecido compacto hasta el cruce de Valverde donde se ha producido un corte hacia la parte media del pelotón que ha supuesto que varios socios, entre los que me incluyo, nos hayamos quedado cortados. Como ya quedaba poco para llegar a Segovia, ni tan siquiera hemos hecho intención de seguir al grupo que se ha alejado con rapidez de nosotros. Vuelta a la búsqueda de los más rezagados, segundo avituallamiento en Tejadilla y a por los kilómetros de calidad que era muy pronto y no se debe llegar a casa antes de ciertas horas.

Como siempre el grupo estaba formado por los de Revenga y otros cuantos más que hemos realizado el recorrido ya conocido de Madrona – Alto de la Pared  – Soto de Revenga – Robledo y carril bici con un ritmo tranquilo y relajante para llegar a casa descansados.

Parece que el otoño quiere entrar con su habitual alternancia de temperaturas  y debemos ir acomodándonos a lo que esta estación suele traer consigo.

Antes de despedirme de todos vosotros desear a Faustino, que ha estrenado bicicleta, que la disfrute plenamente y que se la haga vieja sin que tenga con ella ningún percance.

Hasta la próxima compañeros, feliz semana

Coe

Crónica rápidos

Hoy el grupo ha ido agrupado , hasta que a la altura de Garcillan, se ha partido. Con Carlos haciendo una gran aproximacion, llevando al pelotón en fila india, llevandose el sprint Rubén. Después kilometros de calidad y cervecitas…


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta