Crónica general
Buenas tardes a todos.
Con el regreso del «verano» la afluencia de socios a la marcha de hoy ha sido bastante alta (unos 50 en total), superando y con creces muchas de las realizadas en el periodo estival.
A las 9:14 horas he llegado a la Plaza Oriental donde una muy buena representación del club aguardaba a que se diera el pistoletazo de salida a la etapa de hoy. Problemas con el neumático trasero de Carlos, que lo ha tenido que sustituir por otro de segunda mano que lleva Julio siempre para estos menesteres, ha demorado un poco la hora de salida, aunque un pequeño grupo ja ido abriendo camino adelantándose un poco. Ya en la incorporación con la carretera de Santa María el pelotón del grupo B se ha reunificado, contando con 28 socios en su seno.
El pelotón ha ido comandado por varios socios, que dos a dos iban pasando para tirar del carro. El ritmo de marcha era bastante vivo por lo que pronto hemos llegado al semáforo de Santa María, que ppara no perder la costumbre se ha puesto rojo un pelín antes de nuestra llegada. Casi dos minutos de espera y desvío hacia la izquierda para afrontar un terreno plagado de repechos y subes – baja que han hecho disminuir notablemente nuestro alegre pedalear. En este trayecto hemos cogido a los del Imserso (quizá no a todos) y moderado aún más nuestro ritmo para que pudiéramos ir todos juntos.
Un pinchazo inoportuno ha hecho que la mitad del grupo nos hayamos parado para echar una mano, mientras que otros tantos han continuado camino. En esta situación hemos sido rebasados por los rápidos y una vez solucionado el asunto hemos partido hacia Jemenuño, donde ya esperaban todos los demás para dar cuenta del avituallamiento.
En el momento de la salida alguién ha dicho que había pinchado José María, por lo que los rápidos se han quedado para acompañarle y echarle una mano. Los demás hemos seguido rumbo pues así íbamos haciendo camino, que ya nos cogerían poco después.
Poco a poco hemos formado un buen pelotón que ha ido absorbiendo a grupitos de ciclistas que habían salido un poco antes del avituallamiento. A veces a relevos o conducidos por los más potentes en el llano, hemos ido devorando los kilómetros y casi sin darnos cuenta hemos llegado al puente Oñez donde se ha producido una escaramuza en la que cuatro socios se han marchado unos metros del grupo. Esta distancia se ha mantenido durante varios kilómetros, hasta cerca del cruce de Valverde donde han sido neutralizados por otros tres socios que habían saltado del grupo a su caza. Ya más tranquilos se ha bajado el pistón, llegando al alto de la Aparecida donde se ha producido un sprint entre tres de los integrantes de este grupo «hoy» cabecero. En este mismo instante han aparecido Mauro, Javier Carpintero y Pedro (maestro) como avanzadilla de los rápidos.
Tras la parada en Tejadilla para esperar a los de atrás y avituallar un poco de nuevo, hemos tomado dirección Madrona para hacer esos kilómetros de calidad que tanto nos gusta. Con la consiguiente pérdida de unidades en circunvalación, Hontoria y Revenga, hemos concluido el recorrido por el carril bici y con 117 kms damos por terminada la etapa de hoy, en la que la noticia más destacada ha sido de nuevo la buena climatología con la que hemos contado.
Os recuerdo que la próxima semana, la noche del sábado al domingo, se atrasa una hora el reloj, no vaya a ser que alguién no se entere y le toque esperar una hora a que lleguen los demás.
Buena semana para todos y hasta el próximo domingo.