CRÓNICA 09/11/2.014: Garcillan- Otero-Vegas-Fuentemilanos-Madrona

Crónica general

Buenas y frescas tardes.

Para ser la época del año en la que nos encontramos, hacer bastante fresco y tener bastantes posibilidades de lluvia, todavía 40 socios se han echado esta mañana a la carretera para disfrutar de, al final, un buen día de bicicleta.

La participación en el grupo B cada vez va en aumento, debido principalmente a que muchos de los integrantes del grupo C han bajado la intensidad y prefieren ir más relajados. Esta circunstancia ha venido bien al grupo pues han sido ellos los que han tirado del pelotón durante casi todo el recorrido. Así ha sucedido hasta la subida a Otero donde, como era de esperar, se han ido los más fuertes y nos hemos quedado los más débiles.

Al parecer nuestro paso ha sido lo suficientemente rápido como para no ser cogidos por los rápidos, que en número más reducido han llegado minutos después de que lo hubiéramos hecho los demás.

Avituallamiento tranquilo y sin prisas y con poco rellenado de bidones ya que con el frío se bebe muchísimo menos. Salida escalonada de Vegas de Matute e incorporación paulatina de los socios más rezagados al pelotón principal. En estas que soy avisado por Álvaro de que Julián se ha quedado un poco más en Vegas y que viene solo por detrás. Oído este comentario por Alberto, Pablo y David decidimos esperarle para hacer el trayecto de vuelta juntos. El pelotón se ha ido alejando de nosotros por lo que hemos optado por realizar la ascensión comedidamente para que nadie se quedara y continuar todo el recorrido con el grupo al completo.

Concluida la subida y una vez que nos hemos situado, pues ha habido alguna incorporación a este grupo, hemos iniciado unos relevos por la derecha que, aunque nos han salido un poco pachuchos, nos han servido para distraernos un rato y dar un poco de intensidad hasta Madrona. En esta localidad hemos visto al grupo cabecero detenido por culpa de un pinchazo, poniéndose en marcha en el instante que llegábamos a su altura.

Como la ruta continuaba por Madrona – Hontoria, hoy hemos sido muchos los los que íbamos en esa dirección, al contrario que otros días. En el cruce hacia el Alto de la Pared nos hemos dividido en dos grupos: los que iban hacia Segovia y los de los kms. de calidad. Favorecidos por el viento a favor hoy hemos subido más alegremente que otros días y casi sin darnos cuenta hemos llegado al soto de revenga donde Juan, Alvaro y Jesús se han despedido de nosotros hasta más ver. Los demás hemos continuado y como era pronto hemos llegado hasta La Granja (para acompañar a Bernardo y a Julián) y ya que estábamos aquí hemos seguido hasta Trescasas – San Cristóbal – variante – Segovia.

Como podéis comprobar ni el frío, ni el viento, ni la alta probabilidad de lluvia pueden con el espíritu incombustible y valiente de los socios de La Biela, que no se arrugan ante las inclemencias meteorológicas. ¡Bienvenido el otoño!

Feliz semana y hasta la próxima.

Un saludo, Coe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta