Crónica16/11/2014 La Lastrilla-Mozoncillo-Segovia

Crónica general

Para no perder la dinámica de las salidas correspondientes al mes de noviembre, de nuevo ha amanecido un día completamente otoñal con su nubosidad abundante, su baja temperatura (entre 6º y 9º C toda la mañana) y su buena dosis de viento para dificultar un poco más si se puede la circulación en bicicleta.
Hoy me he descuidado y cuando he llegado a la Plaza Oriental los socios del grupo B habían desaparecido de la misma. Sobre la marcha he preguntado a Miguel Ángel cuanto hacía que se habían ido respondiéndome que ahorita mismo. En cuanto he enfilado vía Roma les he podido divisar y a lo largo de la subida hacia La Lastrilla les hemos ido recortando terreno, Paco Mate también iba ligeramente rezagado, para conectar con el grupo ya en la cima.
A pesar del tiempo inestable reinante durante toda la mañana, hoy éramos 32 los integrantes de este grupo y de vez en cuando se producía algún que otro tirón que provocaba ligeros latigazos en la cola del mismo y rupturas momentáneas que eran solventadas con cuatro o cinco pedaladas más fuertes. Llegando a Cantimpalos nos han caído tres o cuatro gotas que afortunadamente se han quedado en eso, en tres o cuatro gotas.
Con la ayuda del viento y con el buen ritmo que hemos llevado durante toda la mañana, hemos pillado a los del Imserso antes de llegar a Escarabajosa y a partir de ahí todos juntos hasta Mozoncillo. Un par de minutos o tres de espera y han aparecido los rápidos, procediéndose al avituallamiento habitual de este club. Como no podía ser de otra manera, salida algo descontrolada y más aún con el viento fronto lateral que pegaba desde un principio. Debido a este inconveniente y que los de cabeza no han aflojado el ritmo para favorecer la entrada de todos en el pelotón, se ha ido dando caña desde el kilómetro cero del regreso. Puesto que todos no cabíamos en los abanicos que se formaban peligrosamente de un lado a otro de la calzada, y ante todo la prudencia, se han ido descolgando paulatinamente ciclistas y ciclistas para ir recomponiéndose en grupos de menos corredores ( 6/7/8), donde poder rodar con mayor seguridad y menos peligro. Nuestro grupo estaba integrado por 6 ciclistas que a relevos y con mucha paciencia hemos realizado el regreso hasta el Abanico donde nos hemos dado la vuelta al encuentro del resto de socios.
Pasados unos minutos nos hemos reagrupado todos y juntos hemos hecho los últimos kilómetros hasta el avituallamiento del Abanico. Hoy no había muchas ganas de hacer kilómetoros de calidad pero, después de deliberar al respecto, un grupillo nos hemos decidido ir por Valseca – Hontanares – Madrona – Hontoria, recortando un poco sin subir el alto de la Pared. Como es costumbre estos kilómetros se han circulado con tranquilidad para que todos fuésemos cómodos, siempre unos más que otros, y agrupados en todo momento.
Ya queda poco para el parón navideño, pero todavía la gente tiene ganas de montar en bici, lo que se ha plasmado en el día de hoy en el que cerca de 50 socios hemos surcado las carreteras segovianas para disfrute de todos.
Que el tiempo nos siga ofreciendo días al menos como el de hoy, que nosotros ponemos las ganas y la ilusión por disfrutarlos.

Hasta la próxima, Coe.

Crónica ràpidos

Buenas tardes a todos. Hoy ha sido uno de esos días en los que hemos tenido que luchar contra el viento y algún que otro pinchazo. Me levanto esta mañana y lo primero que hago es mirar por la ventana para ver si llueve o no, aquí en la Granja la cosa esta muy fea.

Me pongo a desayunar sin todavía tener una decisión tomada, conecto el móvil y empiezan a llegar losWasap, y es cuando me animo a salir y no me pase lo del pasado Domingo. Salgo de casa y el frió se nota 5ºC y con un airecito que hace que la sensación térmica se haga notar, a la altura del submarino amarillo me empiezo a encontrar a los numerosos grupos de bikers que suben y esto me anima, el cielo está bastante encapotado aunque las previsiones son buenas, llego al Acueducto donde solo esta Pedro Gómez y el Ministro. Cuando nos disponemos a salir me doy cuenta de que he pinchado la rueda trasera, contratiempo lo solucionamos y sobre las 10 nos ponemos en marcha en este impas llega Carpintero y Jorge para formar un grupo de 5, subimos la Lastrilla con marcha cómoda y en la rotonda del final nos está esperando Perdi para unirse a nosotros. Desde el primer momento hemos ido organizados pasando a relevos todos y con un ritmo muy alto puesto que el aire daba a favor, y con más tensión en los repechos y esto provoca algún cortecillo que otro, se nos he unido Rubén (que no es del Club). Los kilómetros pasan muy rápido, en uno de los repechos Pedro y Carpintero se han quedado y yo me he soltado para esperarles y llegar juntos al cruce de Cantimpalos donde el aire nos ha dado de cara y desde ahí hasta el avituallamiento entraba lateral por la izquierda, pero hemos seguido a relevos todos unidos.
Pasamos Escarabajosa y desde ahí hasta Mozonzillo todavía mas deprisa pero todos unidos, hemos llegado al avituallamiento a una velocidad media de 37,2, eso reflejaba mi pulsómetro. Reponemos fuerzas con el plátano y la pantera rosa y manos a la obra, yo me he despistado mientras hacía mis necesidades y cuando me he dado cuenta no había nadie allí, solo estaba Miguel Ángel diciendo de quien es esta bici. Bueno me pongo en marcha y a lo lejos empiezo a ver a los últimos, poco a poco voy cogiendo grupitos, en Escarabajosa adelanto a Eli y Miguel que me dicen que no están muy lejos. Diviso la recta que termina con la subida para salir a la general, y veo como se habían formado los diferente grupos, por delante 5 entre los que va Jorge, Carlos, Perdi etc, luego 2 o 3 entre medias, luego un grupo de unos 7 Carmelo, Paco, Jose etc, y luego un grupo numeroso de unos 1O Antonio, Julio, el escalador que les ha sacado unos metros en la subida, yo les adelanto y sigo solo hasta la subida de Villovela donde arriba esta Jorge que ha pinchado con Ramírez, Pedro, Carpintero, etc, me quedo con ellos dando aire a mi rueda, y mientras vamos viendo como nos iban pasando los grupos traseros, que luego hemos ido dando caza, y algunos se nos iban uniendo al nuestro grupo y en el que otros se iban descolgando. Los primeros en llegar a la variante han sido Perdi y Andrés, después Carlos y Rubén, luego un grupito de 5 entre los que están, Carmelo, Paco, Jose, etc, y luego mi grupo en el que vamos 5 Carpintero, Ramírez, etc, por detrás Pedro con dos y luego Jorge y así sucesivamente, nos cruzamos con Andrés y Perdi que se han dado la vuelta, cosa que hacemos Ramírez y yo para esperar al yerno que viene fundido, y así seguir todos por la autovía y poco a poco según vamos pasando salidas vamos perdiendo integrantes, hasta llegar al parque de robledo donde nos abandonan todos y Carlos y yo seguimos hasta la Granja donde llegamos con 92 km y una buena zurra. Y sin más se despide vuestro compañero de fatigas Coco, buen domingo y esperemos que la meteorología nos acompañe el próximo día.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta