CRÓNICA 07/12/2.014: SEGOVIA – SANTA MARÍA DE NIEVA‏

Crónica general

Buenas tardes.

Para ser la penúltima salida de la temporada, el tiempo nos ha deparado una mañana bastante fresca (de 2º a 5ºC) y muy nubosa, lo que no ha impedido que unos 30 socios nos hayamos echado a la carretera para realizar la ruta fijada en el calendario anual.

A las 9:50 horas nos hemos puesto en marcha bajando con precaución hasta San Marcos por si la calzada estuviera en mal estado. Afortunadamente se encontraba en perfecto estado, tan solo alguna zona un poco más húmeda pero sin suponer peligro hacia los ciclistas. Semáforo en rojo, lo que ha servido para reagrupar el pelotón, y una vez en verde a cofer un poco de ritmo para calentar el cuerpo que se ha quedado aterido después del descenso. Pasado san Pedro Abanto ha empezado a caer algo de nieve, lo que ha hecho encender las alarmas sobre lo que hacer en ese momento. Como se vislumbraba algo de claridad al fondo, hemos continuado como si no sucediera nada y hemos acertado de pleno pues pasados unos minutos ha dejado de nevar y ya no lo ha vuelto a hacer en toda la mañana, salvo algo de escaramuza esporádicamente.

El ritmo de marcha ha sido bastante llevadero y todo el grupo ha permanecido compacto hasta Santa María. A la altura de Garcillán se han unido al grupo Julio, que había llegado tarde pues creía que que se salía a las 10 horas, y José María que se había dejado caer para ayudarle a llegar al pelotón. Por detrás tan solo ha llegado Perdi, que nos ha pillado pasado el Puente Oñez y que se ha llevado tras de sí a unos cuantos socios, pero que se han dejado cazar para llegar todos juntos a Santa María.

El avituallamiento ha sido tranquilo y relajado y hemos reanudado la marcha a las 11 horas, dadas por el reloj de la plaza del pueblo. Semáforo en verde lo que ha permitido la salida conjunta del pelotón. Pronto hemos ido tomando posiciones para abordar la subida a Tabladillo y hacerla lo mejor posible. Afortunadamente se han tomado las cosas con calma y la han subido a ritmo contenido y sin dar tirones, lo que ha facilitado que, por un día, la haya podido realizar con el grupo cabecero. A partir de ese momento la marcha se ha desarrollado tirón tras tirón y a por los escapados para que no se fueran del grupo. Estos cambios de ritmo acarreaban que los que íbamos detrás fuéramos con el gancho, pero todos hemos aguantado hasta el puente de la Aparecida donde se ha procedido a sprint final en el que, por lo que me han dicho, ha llegado en primer lugar Perdi, seguido de Carpintero y Tito.

En Tejadilla, y como es costumbre, nos hemos dado media vuelta al encuentro de los que venían por detrás y después ya todos juntos a degustar el segundo avituallamiento y a por los kilómetros de calidad. Hoy hemos ido bastantes hasta Madrona, pero en el cruce hacia el Alto de La Pared la mayoría se han ido hacia Hontoria, quedando tan solo Julio y yo para realizar el recorrido completo por el soto de Revenga – Robledo – carril bici.

El invierno ha llegado y es previsible que nos encontremos con varios días como el de hoy, donde el frío se ha dejado sentir en todo el trayecto, en unos momentos más que en otros, y la lluvia/nieve nos ha perseguido, aunque solo haya llegado a molestarnos en ocasiones contadas.

Solo nos queda una marcha por realizar este año, la del caldo, el chorizo, los dulces navideños y el champán. A la espera de que haga un buen día y lo podamos disfrutar, un saludo a todos.

Coe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta