Crónica General
Buenas tardes.
El día se ha presentado frío y desapacible, debido principalmente al viento reinante a lo largo de toda la mañana. Con todo y eso hemos sido 15 los ciclistas que a las 10:02 horas hemos partido dirección Fernández Ladreda. Los primeros kilómetros han servido para tomar contacto con la inclemente mañana, ya que el viento entraba casi de cara y la sensación térmica era aún más fría que los 0º C que marcaba el termómetro.
Una vez superado el descenso de la Residencia Asistida, nos hemos puesto en paralelo de dos en dos y haciendo relevos de más o menos un kilómetro para de esta manera ir a refugio de vez en cuando. Con bastante esfuerzo y bastante frío hemos llegado al Puente Oñez donde hemos pillado a los del Imserso, en esta ocasión en número superreducido (4). A partir de este momento y para mantener el grupo unido, se ha reducido un poco el ritmo de marcha y se han dejado de hacer los relevos, tirando del grupo aquellos que se encontraban más fuertes.
Cerca de Santa María de Nieva nos ha sobrepasado el primer grupo de los rápidos y posteriormente otros dos grupos más. A partir de este momento nuestro grupo se ha reducido en parte, ya que algunos de los que iban en el se han ido tras los rápidos.
Con tranquilidad hemos afrontado la cuesta que hay antes de llegar a Balisa y más aún cuando nos hemos tenido que detener para reparar un pinchazo en la rueda trasera de Colín. Cuando ya nos íbamos a poner en marcha han aparecido cuatro ciclistas (Javi, Tito, José Ramón y ……….) que se habían quedado del grupo de los rápidos en la bajada de Tabladillo y que han continuado viaje con nosotros.
Al final nos hemos juntado unos 40 en el avituallamiento, lo que no está nada mal para según estaba el día.
De regreso y con el viento en un principio lateral de la derecha, íbamos invadiendo literalmente toda la calzada y dando bandazos de vez en cuando, lo que en la parte de atrás se acusa extraordinariamente y se percata uno más del peligro que en ocasiones llevamos en la carretera. Debido a este inconveniente, unos cuantos hemos optado por cortarnos y continuar por nuestra cuenta con más tranquilidad. Poco a poco el grupo de cabeza se ha ido alejando de nosotros y por nuestra parte hemos reunido un grupo de 6 que, ahora sí, con el viento a favor hemos circulado rápido hasta Tejadilla. Allí nos hemos dado la vuelta al encuentro de los compañeros/as que venían por detrás, cosa que ha ocurrido bastante pronto. Y es que, como dice el anuncio de Red Bull, ¡el viento nos ha dado alas!.
El segundo avituallamiento, el de Tejadilla, ha sido más rápido que de costumbre debido al frío que hacía aún a estas horas. Hoy los kilómetros de calidad han sido por la circunvalación, pues el día no daba para más florituras.
A la espera de que el tiempo mejore, un saludo Coe.
Crónica rápidos
(pendiente)