Crónica 05/10/14: Turegano – Adrada de Pirón – La Granja‏

CRÓNICA GENERAL

Buenas tardes a todos.

Como viene siendo habitual en las últimas salidas las mañanitas se presentan frescas, pero según va pasando el día la temperatura va ascendiendo hasta situarse en valores más que agradables para esta época del año. Así ha sucedido en la jornada de hoy ya que hemos empezado la andadura con 10º C, finalizando con unos 21º C que para la práctica cicloturista podemos considerar una temperatura ideal.

A las 9:20 horas ha partido dirección La Lastrilla el grupo B compuesto por nada más y nada menos que 29 socios, y una vez salvado el primer repecho del día, el alto de La Lastrilla, han sido conducidos por Julio, Álvaro, Juan y Paco (frutero) hasta el cruce de la Venta Pinillos donde un pinchazo ha dado al traste con esta situación controlada. Unas 20 unidades hemos continuado, eso sí a un ritmo mucho más lento, mientras que unos cuantos se han detenido para colaborar en la reparación del susodicho pinchazo.

Hasta el desvío hacia Torreiglesias no hemos divisado a los del Imserso y que se dirigían con tranquilidad hacia dicha localidad. Al comienzo de la subida hemos contactado con ellos y momentos después hemos sido sobrepasados por Jorge, que iba de avanzadilla del grupo de los rápidos que han llegado al avituallamiento al mismo tiempo que nosotros.

Sin haber hecho recuento, nos habremos juntado unos 55 en el avituallamiento, bastantes más que la semana pasada en la que el tiempo acompañó menos que en el día de hoy. Salida escalonada y después de la sinuosa bajada aparece como de la nada el repecho de Losana de Pirón. Aquí empieza la pelea por buscar la cabeza del grupo, pero esa batalla os la contará otro porque yo no me he enterado de nada.

Nada más empezar el repecho Juan ha notado que la cala de la bota  izquierda no encajaba bien en el pedal y se le salía del mismo cada vez que empleaba un poquito de fuerza. Parada para intentar averiguar lo que ocurría sin poder dar con la solución por más que intentábamos encontrarla. En este mismo instante Marcos ha pinchado en la rueda delantera y mientras él arreglaba el pinchazo nosotros tratábamos de resolver el enigma de la cala y el pedal de la bici de Juan. Solucionado el pinchazo hemos decidido continuar sin resolver el tema de la cala, por lo que Juan ha tenido que ir desde ese momento con bastante cuidado para que la cala no saliera del pedal cada vez que imprimía sobre el mismo un poco más de fuerza. Una vez que le ha cogido el tranquillo hemos podido imprimir un poco más de ritmo, dando caza a los del Imserso que iban por delante.

Puesto que íbamos bastante agrupados no nos hemos detenido en Torrecaballeros continuando un buen grupo hasta La Granja. A partir de aquí hemos empezado con los kilómetros de calidad que hoy han transcurrido a la inversa que otros: Robledo – Soto de Revenga – Alto de la Pared – Hontoria y cada cual a su olivo. Algunos nos hemos quedado un poco más dando una vuelta por la circunvalación hasta la rotonda de la salida de Torrecaballeros. De esta manera mi cuentakilómetros reflejaba la distancia de 107 kms, que para el mes de octubre está muy requetebién.

Con el deseo de que este buen tiempo continúe al menos durante todo el mes de octubre, feliz semana y hasta la próxima. Coe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta