CRÓNICA /08/03/2.015: SEGOVIA – AGUILAFUENTE – FUENTEPELAYO – MOZONCILLO‏

CRÓNICA GENERAL


Buenas tardes a todos.
De nuevo la afluencia de socios, y quizá de algún acompañante, ha sido masiva, dándose por segunda vez en lo que llevamos de año un recuento total de aproximadamente 90 ciclistas.Como en la primera ocasión, las alarmas se han encendido de nuevo y lo malo es que no tenemos la solución para remediar este problema. Difícil es ponerse de acuerdo entre los integrantes de un mismo grupo, asi que ¡ poner a todo un club !  La salida de Fuentepelayo ha sido penosa. Cada uno ha tomado su propia decisión y de nada ha valido el intento que se realizó el domingo pasado (con bastante éxito, por cierto) con la salida paulatina de los diferentes grupos.

Si verdaderamente queremos que funcione este sistema de salir escalonadamente, yo creo que los rápidos y los que quieran salir con ellos tendrían que salir los primeros. A partir del último de este grupo, contabilizar 1 minuto, pero de los que duran 60 segundos, y salir todos los demás. La carretera pronto nos pondrá a cada uno donde nos corresponde. El problema reside en que no se cumplen los tiempos y por lo tanto la gente se pone nerviosa y decide «ir tirando por si acaso» «para ir haciendo camino y no quedarme tirado nada más empezar». Desde luego que es una opinión personal y que soy consciente de que es difícil realizarlo correctamente, pero debemos intentarlo y con meticulosidad, esperando esos sesenta segundos para que los rápidos abran camino definitivamente ( tener en cuenta que más de la mitad del pelotón tomarían la opción de salir con los rápidos).
Mañana resplandeciente y temperatura ideal para la práctica deportiva. Desde luego es uno de esos días que todos soñamos con ver amanecer cada uno de los domingos del año. Pronto todos nos hemos percatado de que hoy sería otro de esos días de gran afluencia de ciclistas a la hora de la salida. En una de las rotondas de La Lastrilla he contado 49 ciclistas en el grupo intermedio lo que ya supone un gran pelotón por si mismo. Como ya comenté el otro día es muy difícil conducir un pelotón de estas características a gusto de todos, por lo que de vez en cuando se producen algunos tirones y cortes que no tienen mayor importancia, ya que son muchos los niveles que se juntan y muy complicado compatibilizarlos.
El ritmo de marcha ha sido bastante alegre y cuando nos hemos querido dar cuenta ya estábamos en Fuentepelayo. Allí acababan de llegar los del Imserso y casi inmediatamente detrás de nosotros han llegado los rápidos. El avituallamiento ha servido para comentar el gran número de ciclistas que nos hemos congregado y el peligro que conlleva esta circunstancia. Tras un tímido intento de dar la salida escalonada, cada cual ha salido cuando ha creído conveniente, no teniendo en cuenta para nada lo realizado el domingo anterior. Los grupos se han ido definiendo y el mayoritario, en el que íbamos unos 50 ciclistas, ha rodado agrupado hasta la salida de Cantimpalos donde se han producido varios cortes y más aún a la salida de la Venta PInillos. Por mi parte he tomado la determinación de ir tranquilo y acompañar a Pablo para que ninguno de los dos fuéramos solos. Poco después nos ha pillado Raúl, que se había quedado «cortado» desde Fuentepelayo y juntos los tres hemos realizado el recorrido que nos quedaba. Cerca del abanico se han dado la vuelta numerosos socios en nuestra busca y ya todos juntos, segundo avituallamiento y a por los kilómertros de calidad por Valseca, Hontanares, Madrona y Hontoria, ya con más tranquilidad y sosiego.
Parece que el tiempo viene ya anunciando la primavera,que esperemos sea al menos tan buena como lo ha sido el día de hoy.

Hasta la próxima, Coe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta