Crónica general
Por fin parece que el tiempo se adapta a la época del año que estamos y nos ofrece su cara más amable. Moderada afluencia de socios en la salida de hoy (unos 40 entre todos los grupos) debido, según se comenta en el grupo, a que bastantes socios han decidido hoy hacerse unos puertos para coger forma para la ya inminente Quebrantahuesos. A las 9:48 hemos partido 15 socios componiendo el grupo B, dirección Fernández Ladreda, con mucha tranquilidad para posibilitar la reunión de todos los componentes del grupo. La temperarura a esta hora de la mañana era ya bastante agradable, 16º C y aunque ha ido aumentando progresivamente durante toda la mañana en ningún momento ha sido demasiado calurosa. Hoy la marcha se ha adecuado a los componentes del grupo y ha habido algún intento de rodar pasando de dos en dos, e incluso a relevos por el interior ya que el aire, bastante molesto, incomodaba notablemente nuestra marcha. Al ser un grupo suficientemente numeroso era difícil conservar el turno del relevo y finalmente se ha descartado esta opción, pasando a cabeza los más fuertes y los demás a rueda. En Zarzuela nos hemos encontrado con José Antonio (el antiguo secretario) que había salido entre el grupo A y el B y a Isra que al salir por la variante no sabía muy bien entre que grupos se encontraba y ha optado por acompañar a José Antonio hasta que hemos llegado nosotros. Como el ritmo era lo suficientemente elevado para que José Antonio no pudiera aguantarlo, Miguel, Julio y yo nos hemos quedado con él para servirle de escudo ante el viento lateral que nos estaba frenando continuamente.
En la subida inmediatamente después de Zarzuela hemos sido rebasados por 6/7 de los rápidos que pronto se han alejado de nosotros. Por nuestra parte hemos continuado circulando con tranquilidad y al ritmo que José Antonio pudiera rodar con relativa facilidad. De nuevo nos han adelantado poco después otros 3 ciclistas de los rápidos y por último otros tres más, para completar de esta manera todos los adelantamientos por parte de este grupo.
Entramos por fin en la carretera del alto de la Cruz de Hierro y Miguel y yo comentamos a Julio y José Antonio que nos vamos un poco más rápidos para hacer ganas del bocadillo. Subimos bastante animados pero sin ver a nadie por delante, solo ya cerca de la cima divisamos dos/tres siluetas que están a punto de coronar y que suponemos que son algunos de los del Inserso. Poco después llegamos y allí nos están esperando los demás y el avituallamiento rico en bollería variada y plátanos de canarias. Mientra esperamos la llegada de Julio y José Antonio charlamos animadamente y comemos, quizá más de la cuenta, un bollo detrás de otro pues están buenísimos. Una vez que han llegado los que faltaban y han avituallado, eso sí un poco rápido, empezamos el descenso con precaución, pues el aire lateral nos pega de vez en cuando un bamboleo que casi nos desestabiliza. Con el cambio de dirección hacia la izquierda, el viento empieza a entrar favorable, aunque un poco lateral de la derecha, lo que provoca los temidos abanicos que hace que los que van detrás pierdan rueda a nada que no puedan coger el rebufo. Además hoy esta carretera esta bastante transitada dificultando más aún la marcha del grupo. Por estas circunstancias, y anunciándolo a los demás, decidimos unos cuantos dar un arreón para partir el grupo en dos y poder circular con mayor seguridad. Nos hemos quedado en el primer grupo Juan, Chapas, Juanjo, Paco Mate, Daniel, Domingo, Julito y yo, mientras que los demás se han quedado detrás formando otro grupo.
El tramo de carretera hasta el Espinar lo hemos rodado a gran velocidad, alcanzando, ya claramente favorecidos por el viento, en la bajada unos 65 kms/h en buen parte de dicho recorrido. La subidita que da entrada al Espinar ha aplacado nuestros ánimos y la hemos realizado despacito y esperándonos unos a otros.
El recorrido intermedio entre El Espinar y El Portachuelo ha sido liderado por Juan, que como está tan fuerte nos ha llevado un poco con el gancho. Al inicio de El Portachuelo hemos divisado a un grupito de La Biela que iba por delante de nosotros y después de algún que otro escarceo nos hemos juntado en la bajada hacia Otero para realizar posteriormente el recorrido que faltaba. A partir de Aquí se ha unido a nosotros Felipe y Alberto, mientras que Daniel ha optado por continuar hacia Segovia Por la carretera general Madrid – Segovia.
La bajada la hemos realizado velozmente y la subida con la sufiente cautela y tanquilidad para que nadie nos quedáramos cortados. El tramo hasta Madrona, a buen ritmo y casi siempre comandando el grupo el mismo de siempre: Juan. En Madrona hemos parado en la fuente para coger agua ya que hoy había por parte de alguno un poco de prisa y se ha decidido avituallar de esta manera sin esperar a los demás ni al coche de apoyo (por cierto bien llevado a cabo por el hijo de Miguel Ángel).
Kilómetros de calidad por el Alto de la Pared acompañados por Luis que se ha unido a nosotros hacia Fuentemilanos. Algunos han recortado por Hontoria y los demás hacia el mítico alto que todos los domingos cuenta con nuestra presencia.
Por mi parte nada más que contaros, solo desear a los que vayan a la marcha cicloturista de Los Lagos de Covadonga que tengan un buen día y que hagan la marcha según lo que cada uno tenga previsto hacer en la misma. Ante todo cabeza y guardar un poco para el final.
Hasta el próximo día, un saludo
Coe.