CRÓNICA 12/10/2.014 La Velilla-Segovia

Crónica general

Buenas tardes compañeros/as
Con la manta de agua que cayó ayer por la noche, la primera visita que he hecho nada más levantarme ha sido a la ventana del comedor para ver como estaba la mañana. Las aceras estaban secas aunque todavía resistía algún charco en la calzada. El cielo estaba ligeramente nublado y el viento soplaba con intensidad, pero había que tener esperanza de que así continuase durante toda la mañana. Por lo tanto me he vestido de ciclista y he bajado a la Plaza Oriental para encontrarme allí con unos 20 socios que como yo han tenido fe en que el día no fuese a peor.
A las 9:20 horas nos hemos puesto en marcha por la Vía Roma y después de sobrepasar los semáforos hemos continuado hasta la rotonda de salida de la variante donde hemos empezado a apreciar con más exactitud la intensidad del viento. Durante el trayecto de ida el viento ha soplado a nuestro favor por lo que la velocidad de crucero era bastante alta. Llegando a Sotosalbos nos hemos encontrado con los del Imserso que estaban arreglando un pinchazo de la rueda delantera de la bicicleta de Ángel. Como íbamos 25 ciclistas, hemos parado unos cuantos mientras que los demás continuaban para no provocar aglomeraciones innecesarias. Durante la parada han pasado también los rápidos, que en número reducido habían salido de Segovia algo más tarde. Después de «reparar» el pinchazo nos hemos puesto de nuevo en marcha y en Collado se han unido a nosotros los rápidos que se habían dado la vuelra en nuestra busca.
Favorecidos por el viento a favor hemos volado en este tramo de Collado a Valle de San Pedro y cuando todo parecía que iba como la seda, de nuevo la rueda de Ángel se ha vuelto a quejar y nos hemos tenido que detener en la Tejera de Fausto, donde Ángel ha optado por poner una rueda de repuesto del coche de apoyo para evitar más demora en el avituallamiento.
Con tranquilidad hemos dado cuenta de plátanos y bollería y poco a poco se ha empezado la gente a ir para coger el pelotón e ir «a cubierto» del viento que, como no podía ser de otra forma, soplaba fuerte y de cara. Los kilómetros hasta el Valle se han hecho a ritmo suave, aunque no pensarán lo mismo los que iban en cabeza. En estas hemos iniciado la subida a un ritmo bastante llevadero, pero con todo y eso nos hemos quedado unos cuantos para hacer aún más llevadera la ascensión.
Por delante el pelotón principal también ha sufrido algún que otro corte y como suele suceder en casi todas las etapas cada cual se ha metido en aquel grupo que más se acomoda a sus características personales. En nuestro grupo íbamos 7 ciclistas que a relevos y con suma tranquilidad y paciencia, hemos ido consumiendo los kilómetros que nos separaban de Torrecaballeros donde como es habitual nos hemos dado la vuelta al encuentro de los más rezagados. En el alto del Repetidor se ha producido la fusión de los dos grupos y de nuevo media vuelta y otra vez a Torrecaballeros.
Como el cielo amenazaba lluvia en las inmediaciones de La Granja nos hemos metido por Trescasas y San Cristóbal para llegar pronto a cas y evitar así la posible lluvia que no ha llegado a caer (al menos hasta este momento). Julito venía pinchado también en la rueda delantera, pero ha conseguido llegar a casa sin repararla, tan solo hemos tenido que parar, ya en la rotonda de Lago, para dar aire a la rueda y continuar seguidamente.
Parece que el tiempo tiene a bien respetar nuestras salidas dominicales, esperemos que siga con esta dinámica y podamos disfrutar plenamente de nuestras rutas con el club.
Un saludo a todos/as y feliz semana,
Coe.

Crónica rápidos


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta