CRÓNICA GENERAL
Buenas tardes a todos.
Pese a los constantes avisos por parte de las distintas agencias meteorológicas de la producción de lluvias para el día de hoy, las predicciones no se han cumplido en absoluto y pese al acusado descenso de temperaturas experimentado esta mañana, la Plaza Oriental reflejaba a las 9:30 horas un buen ambiente y alrededor de 20 socios hemos iniciado la marcha minutos después dirección Fernández Ladreda, con la incertidumbre de como iría pasando la mañana, meteorológicamente hablando.
En el descenso de la Seguridad Social nos hemos dado cuenta de que íbamos a tener otro invitado, no deseado por nosotros, y que iba a marcar el desarollo de la jornada: el viento. Aunque no era fuerte en exceso si se mostraba bastante molesto incordiando el rodar del grupo. Ante esta adversidad, los asiduos del grupo B hemos optado por ir entrando a cabeza de dos en dos para no desgastarnos demasiado e ir avanzando con mayor comodidad. De esta manera, unos diez socios hemos compartido cabeza de grupo y esfuerzo hasta la recta que hay después de Fuentemilanos, donde se ha realizado un intento de ir a relevos que pronto ha fracasado debido al gran número que componíamos el pelotón. Está claro que para moverse a relevos el grupo no debe sobrepasar la decena de componentes y que todos deben tener muy claro que deben acomodarse al más lento de sus componentes. En cuanto el número supera con creces esa cantidad es mucho más difícil marchar a relevos y casi siempre hay que desestimar esa posibilidad.
En el cruce dirección Monterrubio hemos contactado con el Inserso y juntos hemos ido hasta dicha localidad. El inicio de la subida ha supuesto la partición del pelotón en varios grupos, tomando cada cual el que ha podido o el que ha deseado según sus posibilidades y/o ganas de pelea. En las primeras rampas hemos sido sobrepasados por Víctor y Jorge que cual centellas han desaparecido segundos después camino de la cima. Los demás hemos proseguido en los grupos anteriormente citados, con mayor o menor esfuerzo según los diferentes casos, ya que unos iban más desahogados y otros más axfisiados dentro del mismo grupo. Ya en las inmediaciones de Marugán, ha aparecido el grueso del pelotón de los rápidos que se han fundido con nosotros ya en el avituallamiento.
Después de 5 minutos de espera para que todo el mundo llegara al avituallamiento, hemos dado cuenta del mismo con la misma algarabía que siempre. La salida ha sido bastante tranquila y creo que todo el mundo ha tenido acceso a acomodarse al grupo, aunque es posible que algunos no hayan querido y ya desde el primer momento hayan formado un grupillo para realizar el regreso. El resto ha rodado en pelotón compacto hasta el cruce hacia Bercial donde se han producido diversas escaramuzas en cabeza, que han dado como resultado que muchos se fuera hacia delante al toque de «al ataque» y que otros tantos (21 en nuestro caso) nos quedáramos por detrás con más tranquilidad y a otro ritmo. Inmediatamente después de producirse el mencionado corte ha sido Juan «El Expresso de Revenga» el que acompañado por José Andrés ha dado una lección antológica de como conducir un grupo de ciclistas, llevándonos en bolandas desde Bercial hasta el cruce del Puente Oñez con una exquisita precisión y a una velocidad casi constante en todo momento. Poco más que decir.
Al llegar al Puente Oñez ha habido cierto relajamiento por parte de los componentes del grupo y se ha subido a un ritmo llevadero para todos. Una vez en la cima de esta subida, ha habido de nuevo otro intento de rodar a relevos que a groso modo ha funcionado hasta Tejadilla, donde como es ya costumbre muchos de nosotros nos hemos dado la vuelta al encuentro del resto de compañeros. Una vez reagrupados ya todos, paradita en Tejadilla para el segundo avituallamiento que tan bien nos sabe y tan bien nos sienta.
Puesta en marcha de nuevo y como siempre unos por la Residencia, otros por la Variante y el resto hacia Madrona. Hoy estos últimos han recibido una agradable sorpresa: llegando a Madrona hemos sido adelantados por Tito y Eli que nos han indicado que nos esperaban más adelante. Al llegar a la altura de la fuente junto las pistas de tenis nos han parado para el tercer avituallamiento del día. Allí nos tenían preparado jamón, lomo, chorizo, salchichón, pan y bebida variada para festejar su despedida de soltero/a, continuación de la que anoche celebraron con sus amigos más allegados. Por supuesto que hemos parado y disfruta de estos manjares que tan gustosamente nois han ofrecido. Daban ganas de quedarse allí hasta bien entrada la tarde, pero había que continuar y seguir con el recorrido que el día es muy largo y hay tiempo para todo. Al llegar al cruce del Alto de la Pared de nuevo unos para un lado y otros para el otro quedándonos 8 los que hemos seguido por la ruta más larga. Una vez los de Revenga se han desviado hacia su pueblo, el resto hemos continuado por Robledo y carril bici para llegar a casa a eso de las 14:00 horas con 115 kilómetros entre pecho y espalda y una buena paliza en las piernas.
Hasta la próxima compañeros, un saludo de este cronista que ya no sabe que contar,
Coe.
CRÓNICA RÁPIDOS
Buenas tardes:
Al final ha sido un buen día para la práctica de nuestro vicio, aunque a primera hora parecía que el día no iba a ser bueno. Antes de salir, y viendo la salida de la F1, he decidido hacer un favor a La biela para el día de hoy y he cogido mi chubasquero, y es que siempre que lo saco, no llueve.
La salida en el día de hoy se ha dado puntual, ya que a las 9:48 hemos aparecido Pedro encofrador, Israel y yo y sin llegar a parar en el coche, hemos continuado deprisa para coger al grupo, cosa que hemos hecho a la bajada de la residencia, aunque cuando hemos llegado, Perdi, Jorge y algún otro ya habían puesto tierra de por medio. Marcha continuada por parte de unos 20 integrantes al principio en relevos de a dos, pero viendo que entraba aire, se ha decidido entrar de a uno, lo que ha hecho que muchos se reservaran y sólo 6/8 integrantes entraran siempre a relevo. Paso de los kilómetros y ya sin posibilidad de coger a los escapados, giro a derechas en Monterubio donde se ha aumentado el ritmo pese a entrar el aire de costado y eso ha hecho que el grupo se partiera y se fueran por delante, Pedro, Patricio, Buje, Carpintero, Mauro…
> Magistral subida de Israel, que nos ha subido a ritmo en fila de a uno, cogiendo integrantes que nos precedían, para llegar al avituallamiento, partidos y no sin haber sufrido bastante en los primeros 40 km del día. Avituallamiento variado con bollería fina, plátanos de a kilo y poca agua, entre risas, comentarios y saludos a otros compañeros.
Salida bastante organizada y paso de los primeros kilómetros por carretera estrecha y algo de tráfico, pero como el ritmo era tranquilo, se ha pasado sin ningún contratiempo. A la salida de no sé qué pueblo, y antes de girar a la derecha para no sé qué otro pueblo, ataque de Perdi llevándose con él a Jorge, Rubén y algún otro. Por detrás y mal colocados, Pedro Encofrador, Mauro, Carpintero, Zamarrón, Javi Giant, Miguelañez, Colín, Pedro Maestro, Paco frutero, Jesús Solera… nos hemos quedado cortados, rápidamente nos hemos organizado y hemos empezado a dar relevos de a uno, siempre dirigidos por Joaquín, con la intención de coger a los escapados, pero ahora mismo están un peldaño, o seis, por encima del resto. Paso de los pueblos, levantando un poco el pie, para evitar peligros y llegada a la cuesta de Sangarcia que se ha subido a ritmo para evitar que el grupo se partiera. Una vez coronado Dani, Lucio y Joaquín nos han ido dirigiendo en los relevos y hemos ido entrando todos, muy juntitos para evitar la entrada de aire. En esas carreteras mi velocímetro no bajaba de 50 km/h en ningún momento e íbamos devorando kilómetros que daba gusto vernos. Llegada al puente Uñez, que al igual que anteriormente se ha subido a ritmo evitando perder integrantes, pero al coronar, el aire nos entraba de costado. Aún así el ritmo ha sido muy bueno, han seguido dando relevos bastantes integrantes, y hemos llegado al Puente de la Aparecida sin apenas haber perdido gente. En el sprint, Carpintero y Mauro han tenido un bonito duelo, llevándose Carpintero el gato al agua.
> Kilómetros de calidad por la variante (me jodo yo con lo de ir soltando) todos juntos, comentado lo sucedido. Poco a poco los integrantes se han ido desviando a sus destinos, aunque un buen pelotón todavía hemos subido por el carril bici para seguir haciendo kilómetros. A la altura del submarino Paco frutero y yo, nos hemos dado media vuelta para Segovia, cruzándonos con más integrantes de grupos predecesores para llegar a casa con 95,7 km y 32.0 km/h.
En el día de hoy, Jesús Solera y Paco Frutero, han estado enormes, reconociéndolo así muchos integrantes del grupo y comentándolo entre nosotros que como habían ido.
Buena jornada la de hoy, sin contratiempos, aunque con aire y con unos ritmos que asustan.
Buena semana y seguir entrenando que ir delante está cada día más caro.
Un saludo,
Ramón