Crónica general
Buenas tardes.
Está visto que da igual que haga sol, frío, viento y que amenace lluvia que la afluencia de socios a las salidas de los domingos es inalterable. De nuevo más de 80 ciclistas nos hemos congregado en la plaza de Vegas de Matute, a la hora del avituallamiento en dicha localidad.
Conde Sepúlveda nos hemos dirigido hacia Puente de Hierro, para dirigirnos hacia Hontoria. El Alto de la Pared ya me ha dado una idea clara de como iba a transcurrir la mañana y la subida a Las Navillas me lo ha confirmado por completo. El ritmo, al menos para mí, era bastante intenso y a las primeras de cambio me he quedado cortado junto con otros cinco. Julio, Julián, Miguel, Beltrán, ¿Esteban? y yo hemos formado un grupo que hemos realizado el resto del camino que nos quedaba hasta Vegas de Matute. En el trayecto hemos sido rebasados por los rápidos ya en Otero y posteriormente hemos cogido a alguno del Imserso ya cerca de Vegas.
Mucho colorido en el avituallamiento y salida desorganizada como viene siendo habitual en las últimas marchas. Puesto que me identifico con el grupo intermedio, he esperado junto con otros 15 compañeros a que salieran todos los demás, es decir los del Imserso y los rápidos. Me pregunto que si hemos venido 42 en el grupo intermedio, ¿dónde estaban los 27 restantes?.
Al momento nos hemos dado cuenta que el viento nos iba a molestar durante el regreso y que iba a ser tan duro o más que la ida. En el tramo de Guijasalbas nos hemos encontrado con un pinchazo y en el adelantamiento me he descuidado y me he quedado cortado definitivamente de este grupo hasta Segovia. Ya con más tranquilidad he cogido mi ritmo y poco a poco y al tran tran, hacia Abades. En este trayecto he sido rebasado por los rápidos y he aguantado con ellos hasta Martín Miguel, pero los continuos tirones y abanicos han acabado con mis fuerzas y de nuevo solo, a coger mi ritmo y a tirar para adelante.
Último avituallamiento en Tejadilla, donde como es costumbre nos reunimos los que vamos por detrás y a por los kilómetros de calidad por Madrona – Hontoria, que el día no está para muchas florituras debido al intenso viento que dificulta enormemente nuestro rodar.
De los demás grupos poco puedo contar puesto que me he quedado cortado y no he vuelto a saber nada de ellos.
Como podeís observar, las últimas crónicas son monotemáticas y se refieren principalmente a asuntos generales bajo mi perspectiva y a mi propia vivencia en el desarrollo de la marcha. Apenas puedo contar lo que sucede en los diferentes grupos que se forman, porque me suelo quedar en los de atrás y no llega a mi lo que sucede en los demás. Creo conveniente dejar de hacer esta crónica y que sean otros los que cuenten lo que ocurre en esos grupos, ya que seguramente tenga más interés general que lo que yo pueda contar desde mi posición. Siento no poder aportar una visión más precisa de lo que sucede en nuestras salidas, pero mi actual nivel de forma no da para más y contar mis peripecias sobre la bicicleta no parece sea interesante para todos vosotros.
Espero haber contribuido desde este apartado a un ratito de esparcimiento, en el que hayaís pasado unos minutos agradables con el recuerdo de lo sucedido durante la marcha dominical correspondiente. Gracias.
Hasta el próximo domingo y cuidado con el cambio de hora. Coe
Crónica rápidos
Día nublado con probabilidad de lluvía. Como el pelotón pasaría por la puerta de mi casa, decido no bajar al acueducto. Tras ver pasar al inserso, al grupo general , espero al grupo de rápidos. Un grupo numeroso afrontábamos la primera parte de la ruta, comandada por Oscar Melero y Carmelo, con gran maestría por su parte, dividiéndose el grupo en las Navillas pero reagrupándose después y en la subida de Otero, se aumenta un poco el ritmo que hace que que el grupo se rompa, llegando a Vegas en grupos, juntos con algunos rezagados del grupo general.
Se procede al avituallamiento en Vegas de Matute, tras tomar un bollo y un platano, nos vamos.
Salida algo alocada, debido al viento que sufriríamos hasta Segovia. Un numeroso pelotón iba camino del primer alto, en ese terreno de transición Mauro pincha, lo que provoca que el grupo pierda unidades para ayudarle. Yo decido seguir adelante. En la subida se siguen perdiendo efectivos, aunque el ritmo no es muy alto. Una vez coronados, hay un intento de ir a relevos en el llano, hasta que en el cruce de dirección Abades, con el cambio de dirección de viento y el pelotón tan grande, se aumenta el ritmo con relevos entre algunos y algún tirón, provocando que aquellos que no entran se quedan cortados. A la altura de los tres pinos, se hace una selección definitiva, con Carmelo, Isra, Oscar, Simon, Dani, Patricio y un servidor.
En este grupo delantero avanzamos a buen ritmo con muy buen acuerdo. A la altura de Martín Miguel, Oscar decide probar fortuna. La diferencia se mantiene estable, controlada en todo momento por el grupo, tras recortarle la distancia, decido arrancar, con la intención de formar un dúo, para hacer camino. Oscar y yo vamos abriendo un hueco pequeño , siempre controlado por el grupo. A la altura de Garcillan, Patricio arranca, llevandosé a todos tras el, y yo ya quedándome , esperando a los detrás. Los de delante, imagino que habrán arrancado unas cuantas veces, antes de llegar a Segovia.
Yo llego a Segovia con Jesus Aparicio que me alcanza por detrás.
Hasta aquí la jornada de hoy, en la que el viento ha sido el protagonista.Un saludo del secretario