CRÓNICA 22/09/2013: SEGOVIA – JUARROS DE VOLTOYA‏

CRONICA GENERAL

Buenas noches compañeros.

Mañana fresquita, 11º C en la Fuencisla, pero con buenas espectativas de mejora. Damos la bienvenida a José como nuevo socio del club, al que deseamos se encuentre agusto con todos nosotros. A las 8:51 horas procedemos a dar el pistoletazo de salida, para reagruparnos todos ante el semáforo de san Marcos. Hoy no éramos muchos los integrantes del grupo A, por lo que ha sido más fácil encontrar la colaboración de todos pasando a la cabeza de dos en dos cada cierto tiempo. La velocidad de crucero no ha sido muy alta pero sí lo bastante accesible y cómoda para que todos fuéramos juntos y charlando amigablemente.

De esta forma hemos llegado al semáforo de Santa M. de Nieva donde nos hemos detenido a la espera de ver el color verde iluminado. Cuando procedíamos a reiniciar la marcha ha aparecido Julián, que nos ha contado que ha salido como 6/7 minutos más tarde y que se ha tenido que dar un buen calentón para pillarnos. Descenso rápido hacia el cruce de Melque y aumento progresivo de la velocidad debido a que Chapas se ha puesto en cabeza y ha imprimido al grupo un ritmo más vivo. Casi sin darnos cuenta hemos llegado a Juarros donde los del Inserso (que hay que ver como andan últimamente) nos estaban esperando. Pasados dos o tres minutos han aparecido los rápidos y hemos procedido a dar cuenta del avituallamiento.

Hoy la salida de Juarros ha sido un poco alocada, formándose varias grupetas  que no se han juntado hasta el cruce con la carretera de Santa María. Como estaba previsto, el primer corte se ha producido en las primeras rampas de esta localidad, agravado si cabe por el semáforo que para los que nos hemos quedado cortados estaba en rojo. Un minuto de espera que ha servido para que unos cuantos socios contactaran con nosotros llegando a formar de esta manera un pelotón de 12/13 ciclistas. Como el corte por delante estaba ya consolidado, hemos tomado la determinación de ir todos juntos, a relevos para abordar este tramo de la etapa de hoy. Pasando, pasando hemos consumido los kilómetros que nos restaban hasta Tejadilla donde, como es costumbre, la mayoría nos hemos dado la vuelta en busca del resto. A los pocos minutos el reencuentro se ha producido y nos hemos parado en el lugar de costumbre para proceder a comernos otro bollito y avituallar de agua, que hoy se ha consumido en mayor cantidad que en días anteriores.

Al ser aún muy pronto, la mayoría hemos optado por realizar los kilómetros de calidad, que hoy han sido más fuertes que otros días, al contar entre nosotros con los triatletas Nacho y Elena que están varios puntos por encima.

Al final de todo este recorrido, nos hemos quedado tan solo Nacho, Elena, Paco Mate, Miguel y yo, que pasando por La Granja hemos continuado por Trescasas (Nacho y Elena han seguido hacia Torrecaballeros) para disgregarnos definitivamente en la Rotonda de San Cristóbal.

Un saludo a todos y en especial a Coco y Álvaro para que se recuperen pronto y volvamos a contar con ellos en la grupeta lo antes posible. También para Pichiche, que hoy de nuevo ha salido con el grupo después de varios meses, recuperándose de un fuerte golpe recibido en un dedo que lo ha mantenido inactivo durante ese tiempo.

Hasta la próxima, Coe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta