CRÓNICA 29/06/2014: SEGOVIA – ALTO DE NAVACERRADA – ALTO DE NAVAFRÍA.‏

CRÓNICA GENERAL

Buenas tardes a todos compañeros.

Después de la jornada pasada en la que el calor y el viento, sobre todo este último, nos jugaron una mala pasada, hoy tocaba etapa de montaña y por contra el fresco, casi frío intenso, ha adornado gran parte de la mañana. A las 8:50 horas partíamos 17 socios, formando el grupo B, dirección Avda. Padre Claret para salvar el primer repecho del día hasta el Pórtico Real. Primeros compases tranquilos y a ritmo suave para ir cogiendo un poco de calor ya que el termómetro marcaba 12º C y la sensación térmica era incluso de más frío.

El acercamiento al puerto ha sido conducido por varios socios pero siempre controlando que el grupo fuera compacto. Poco más que decir de esta parte del recorrido, pues se ha realizado con bastante orden y no ha habido ninguna reseña que comentar. En cuanto ha empezado la primera rampa el grupo ha empezado a desmembrarse y por detrás nos hemos quedado Juanjo, Pablo y yo viendo como los demás desaparecían de nuestra vista en pocos minutos. Por nuestra parte hemos continuado así con suavidad y ritmo contenido, pillando a los del Imserso a falta de 3 kilómetros del final y sin ver a nadie más por delante.

En la cima nos esperaban ya los de nuestro grupo y poquito después han empezado a llegar las primeras unidades de los rápidos. Puesto que había 8º C en Navacerrada, acompañados de una fría brisa, se ha optado por continuar hacia Cotos una vez que nos hemos abrigado y colocado una hoja de periódico en el pecho. El falso llano se ha llevado a cabo con relativa calma y después hemos encarado la bajada con precaución por el lamentable estado del asfalto. Una vez abajo, hemos formado grupos de 5/6 personas cada uno de ellos hasta que hemos llegado a Oteruelo donde se ha llevado a cabo el rico avituallamiento. Después de varios minutos de descanso y conversaciones variadas se ha partido hacia Lozoya para afrontar el segundo puerto del día.

La aproximación al puerto ha sido llevada a cabo por los rápidos, que han puesto un ritmo bastante vivo pero que al mismo tiempo se podía aguantar bien. La entrada al puerto ha supuesto que los más fuertes pronto abrieran brecha respecto a los demás y que se formaran bastantes grupos, dependiendo del estado de forma de cada cual. Al principio del puerto intentábamos seguir el ritmo del grupo en el que íbamos, pero David y yo nos hemos dado cuenta de que era mucho para nosotros y hemos cedido amablemente unos metros. Poco después también se han descolgado Miguel y Pedro (Valverde), haciendo la subida unos metros por delante de nosotros. Ya casi arriba se nos ha unido Juanjo, finalizando los tres juntos la ascensión al puerto. En la cima nos estaban esperando los demás y hemos quedado en parar en Navafría, en la plaza, para reagruparnos y coger agua de la fuente.

El descenso se ha realizado con cuidado visto el estado lamentable del asfalto. Una vez todos en la plaza, nos hemos provisto de agua y de nuevo a la carretera a por los últimos kilómetros. El grupo lo formábamos 13 socios: Jesús Sanz, Paco Mate, Alberto, Juanjo, Pedro, Juan, Álvaro, Julián, David, Bernardo, Miguel, Pichiche y Coe. Siempre conducidos por los más fuertes del grupo, hemos ido dando cuenta de los kilómetros hasta llegar a Torrecaballeros donde Pichiche se ha despedido de nosotros para llegar a Roda donde tenía el coche. Los demás hemos continuado dirección La Granja, pero hoy ha habido varias deserciones en el cruce de Trescasas, Miguel, David, Juanjo y Coe puesto que era bastante tarde y había que llegar a casa a buena hora. En San Cristóbal se ha producido el pinchazo en la rueda trasera de Miguel que se había ido anunciando desde Navafría. Manos a la obra y a repararlo. Solucionado el pinchazo nos hemos separado David y yo de ellos en la rotonda de la variante y desde aquí a casa con mucha tranquilidad y sosiego, que la jornada ha sido dura y hay que llegar a casa con buena cara.

Salvo el fresco en las bajadas, podemos decir que el día ha sido bastante llevadero y que hemos cumplido con los objetivos previstos; pasar un día agradable con los compañeros de fatigas y llegar sanos y salvos a nuestros hogares.

Un saludo y hasta la próxima, Coe.

CRÓNICA RÁPIDOS

29 de Junio, festividad de San Pedro  y los ciclistas de la Biela  se juntan en Acueducto.

Salida  nada puntual, debido a un pinchazo de Miguelañez. Lo que aprovecha el grupo para ver la llegada de los corredores de la Vuelta a Segovia.

Salimos ya subiendo, dirección alto de Navacerrada. El pelotón avanza rápido por el carril bici, cuando el  niño pincha la rueda delantera,  para lo que se quedan para reintegrarse luego al grupo, Jorge y Perdi , que hacen una labor impagable.

Una vez  el pelotón unido, Perdi continua para no volverle a ver hasta arriba. El pelotón  es dirigido por Miguelañez, que nos vuelve a dar una clase magistral de cómo llevar el grupo. Una vez comienza el puerto, cada uno toma su ritmo, Jorge se va por delante al que sigue Pedrito unos metros por detrás, yo me situó con Solera,  por detrás el resto, y por lo que puedo ver, un grupo que se entendía bien.

Llegamos arriba, yo decido continuar para luego pasarme cuatro cohetes, a los que me uno. Llegamos a Oteruelo, después de pasar el adoquinado de Rascafría y tomamos cuenta de los bollos y platanitos.

La salida hacía Lozoya para ascender el puerto de Navafría es conducido una vez más  por Miguelañez, con un ritmo muy bueno. Una vez llegado el “comienza puerto”, algunos deciden acelerar y formamos un grupo bastante numeroso. Me dejan tirar de él durante los dos primeros kilómetros, para luego pasarme  y decirles “hasta luego”, entre ellos esta Simón, Jorge, Pedrito, Miguelañez…

Por mi parte cojo mi ritmo y voy adelantando alguno de los que antes se marcharon. Por delante me imagino que no habrán visto mucho los paisajes, llegando al segundo puerto de la jornada, Perdi, Jorge y Simón respectivamente.

Después del descenso, pronto el pelotón se  parte en dos. Por mi parte me quedo en el grupo de cabeza, y debido al intenso viento decidimos ir a relevos,   con algún apretón  entre medias que hace que alguno se descuelgue. Quedando a la altura de Collado Hermoso, Perdi, Jorge, Mudo, Pedrito, Miguelañez  y un servidor. La próxima dificultad seria el Alto del repetidor. Que sería subido con muchas pulsaciones, se marchan Perdi y Mudo, Jorge y Pedrito persiguiendo.

Así llegamos a Torrecaballeros donde el grupo se disgrega. Dando por concluida la etapa de puertos. El próximo finde la ruta más larga, por lo que se recomienda cenar y desayunar un poco más que otros días

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta