CRÓNICA GENERAL
Buenas tardes compañeros de fatiga.
Debido a la celebración de la media Maratón Ciudad de Segovia hoy hemos tomado como punto de salida la Plaza de Toros. Como está al lado de mi casa he salido casi con la hora pegada, llegando al punto de encuentro en un minuto. Allí se encontraban los componentes del grupo B del club a la espera de dar el pistoletazo de salida. A estas horas se soltaban algunas gotas del cielo plomizo y amenazador, pero teníamos la esperanza que fuera pasajero y que el tiempo mejorase a largo de la mañana. Salida por la Base Mixta, junto a la antigua cárcel y bajada por el Paseo Nuevo hacia la Residencia. Los semáforos nos han respetado y en breve nos hemos visto en los Altos de La Piedad donde hemos tenido que parar debido al pinchazo sufrido en la bici de Cuéllar. La cubierta no se dejaba maniobrar con facilidad por lo que la reparación del susodicho pinchazo se ha llevado más tiempo del previsto. Al fin, conseguido el objetivo, de nuevo en marcha y descenso vertiginoso hacia Tejadilla.
Los primeros compases han sido guiados por Juan y Coe y posteriormente por Mariano y su compañero Alfonso, hasta que cerca de Garcillán la lluvia ha hecho acto de presencia más seriamente y el cielo se ha cerrado rápidamente en todas las direcciones. Paramos un poco más adelante para ponernos el chubasquero y tomar una decisión al respecto de lo que está cayendo. Como suele ocurrir en estos casos no se ha llegado a un acuerdo común, tomando unos cuantos la determinación de dar la vuelta a la busca de una zona más seca y otros cuantos la de seguir hacia delante por la ruta establecida. Esta última decisión es tomada por Juan, Álvaro Marco, Cuéllar, Santi, Pablo, Julio, Mariano y su compañero Alfonso y Coe, que bajo la lluvia toman el desvío hacia Bernardos comandados de nuevo por Juan y Coe. Al poco nos avisa Miguel Ángel de que los rápidos están ya cerca y efectivamente en breve somos alcanzados por ellos y sobrepasados sin remedio pues llevan un ritmo más ligero que el nuestro. En este grupito vienen Colín, Jorge, Isra, Jesús Solera, El Niño, Miguelañez y Simón comentando que los demás se han dado la vuelta hacia Segovia en busca de una zona más despejada. Alguno de los nuestros se incorpora al grupo de los rápidos mientras que alguno de ellos se queda con nosotros, pues no es día de darse la paliza y conviene ir agrupados por si se toma otra decisión, estar todos de acuerdo con la misma. La distancia entre los dos grupos es mínima, pues los de delante nos van esperando y nada más pasar Armuña conectamos los dos grupos, en el mismo momento en que deja de llover, y de manera definitiva durante el resto del recorrido. Bajando se vuelve a partir el grupo debido a que Julio se para para quitarse el chubasquero ya que le molesta y no va cómodo con el. Debido a este parón, por delante se van unos cuantos mientras que por detrás nos quedamos Juan, Álvaro, Santi, Cuéllar, Julio, Pablo y yo, que comandados en primer término por Juan y Cuéllar y posteriomente a relevos llegamos hasta el cementerio de Nava de la Asunción para echar una meadita, momento en que Santi se da cuenta de que va pinchado y de nuevo a repararlo con celeridad para no tardar mucho en llegar al avituallamiento. Jesús Solera va en busca de Miguel Ángel que se presenta allí rápidamente en el momento justo de dar aire a las ruedas y salir pitando a Nava.
¡Por fin hemos podido comer plátanos agusto! Ni que decir tiene que hoy ha sobrado de todo ya que éramos 16 los socios que aquí nos hemos reunido cuando se presuponía que seríamos 60 o más. Salida un pelín rápida, sobre todo para los que habíamos llegado más tarde, pero organizada ya que se ha esperado a los que se habían rezagado un poco para ir todos juntos al menos hasta Santa María de Nieva. De nuevo Juan y Cuéllar han comandado los primeros kilómetros del pelotón hasta cerca de Nieva donde han pasado El niño y Simón para hacer la subida. Al empezar la misma Pablo se ha quedado, pues iba un poco justito, y Julio ha parado a hacer un pis, lo que ha supuesto que nos quedáramos esperándole Colín y yo para no dejarle solo. Después de esperar a que se abriese el semáforo hemos divisado por delante a Pablo y por delante de él a un grupo que nos estaba esperando. Durante la subida a Tabladillo nos hemos ido acercando hasta lograr la fusión con ellos en el alto de esta cuesta. Nos hemos juntado un grupo en el que íbamos Juan, Álvaro, Cuéllar, Julio, Colín, Santi, Pablo y yo, que hemos ido contemporizando la marcha para que Pablo no se quedara solo ya que venía muy justo y requería de nuestra ayuda. Poco después nos hemos encontrado con Domingo que venía a la contra poco después con Raúl que igualmente había salido más tarde. Tras varios kilómetros a relevos, nos hemos reagrupado en Tejadilla donde hemos comido otro plátano y/o un bollito para reanudar la marcha a por los kilómetros de calidad, hoy menos que otros días, salvo Juan, Álvaro, Cuéllar y Mariano que han tirado por el Alto de la Pared. El resto lo hemos hecho o bien por la variante o bien por Hontoria pues con tanto parón se ha hecho bastante tarde.
Con un poco de suerte hemos podido realizar la marcha según estaba fijada, aunque nos hayamos mojado en los primeros compases de la misma. Solo me queda desear que el tiempo mejore en los próximos días y que podamos salir el domingo que viene sin tanta incertidumbre como hoy.
Un saludo, Coe.
CRÓNICA RÁPIDOS
La etapa de hoy , llevó al pelotón hasta la localidad de Nava de la Asunción. Una etapa de mas de 90 km y con un recorrido en su primera parte con varios repechos , lo que provocaría que fuese difícil de controlar, a todo esto hubo que sumar la lluvia constante al poco de salir de la zona urbana.
A pesar de que las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias, se dieron cita a las 10 de la mañana un numeroso grupo de ciclistas.
Con salida puntual , el pelotón afronto los primeros kilómetros con tranquilidad y con el calor del público, entre los que destaca la presencia de Jesus Goya, y Mario , un deportistas polifacéticos.
Con una jornada marcada por la incesante lluvia durante todo el primer parcial,
se produjeron abandonos importantes.
El pequeño pelotón que quedaba a la altura de Garcillan , avanzaba cauteloso, con ritmo constante. Los encargados en el pelotón de echar abajo la diferencia con los fugados fueron, Jorge, Colin, Simon, Solera , Miguelañez , Isra y el Niño, que neutralizarían en el km 18.
Pasada la localidad de Añe, númerosos socios aprovechaban para ponerse el chubasquero. Debido al terreno sinuoso, se forma un grupo delantero con Simon y el Niño , que lucharían por el sprint special de Armuña, ganado por Simon.
A la altura de Miguelañez se forma un grupo que se entendería bien para llegar al avituallamiento. Antes de llegar se decide dar la vuelta para llegar juntos a Nava de la Asunción, cosa que no pudo ser debido a un pinchazo inoportuno.
El avituallamiento fue más largo de lo habitual debido a que el grupo decidió esperar a todos los socios.
La salida del pueblo fue tranquila, el pelotón comandado por Juan Jose Cuellar y el niño, daba tiempo al resto de integrantes a unirse. Antes de llegar a la localidad de Nieva, el pelotón sabiendo que estaba cerca el Alto de Santa Maria , tomaba un mayor ritmo. Jorge, Simon y el niño fueron los encargados. El Alto se afrontó con un ritmo vivo y constante, que hacia que el pelotón fuera perdiendo unidades.
Después de este primer alto, quedaba el Alto de Tabladillo al que llegarían un grupo de 7 ciclistas en los que destaca la presencia de Mariano. Organizados por un veterano, como Joaquin Miquelañez. A pesar del buen ritmo que llevaba el grupo, Jorge y Simon cogen unos metros de ventaja.
A la altura del pueblo de Tabladillo el grupo perseguidor(Miguelañez, Isra, Mariano, Solera y un servidor) caza a Simon que se descuelga. Afrontando así la ultima parte de la ruta que sería protagonizada por la lucha entre Jorge y el grupo perseguidor, el cual estaba organizado a relevos. La diferencia se mantenía constante. La ayuda de Raul a la altura de Garcillan hizo bajar la misma , siendo neutralizado antes de llegar al cruce de Valverde.
Terminando la ruta con el habitual sprint especial en el alto de la Aparecida. Realizando así una jornada lluviosa y fría. La próxima jornada volveremos al lugar habitual de salida, la plaza oriental y cambiamos de horario :
GRUPO A: 9,15 H GRUPO B: 9,30 H
GRUPO C: 9,45