CRÓNICA GENERAL
Con el inicio del mes de octubre pasamos de salir a las 8:45 a las 9:15 horas. A esa hora eran unos 15 los socios que nos encontrábamos en la Plaza Oriental para dar comienzo a la primera etapa del mes. Después de ver como Colín arreglaba un pinchazo y una vez dejados pasar los cinco minutos de cortesía, hemos emprendido la marcha dirección Vía Roma con bastante fresco (10º C) pero con un sol radiante y esperanzador. El semáforo de Las Delicias nos ha dejado a cuatro socios por delante, mientras que el grueso del pelotón tenía que esperar a que se pusiera de nuevo verde. De esta manera hemos subido despacio la cuesta de La Lastrilla para dar tiempo a los de atrás a reagruparse, lo que ha ocurrido en el mismo alto. Primeros kilómetros de tranquilidad y una vez transcurridos unos minutos han sido Juan y david los encargados de encabezar el grupo.
La velocidad de crucero, muy tranquila desde el primer instante, ha sido llevado a cabo con gran regularidad lo que ha supuesto que todos los integrantes del grupo circulásemos cómodamente en su seno. De vez en cuando Chapas pasaba a la cabeza incrementando el ritmo, pero al no ser seguido por el resto ha optado en una de estas ocasiones en tirar hacia delante de manera individual, alejándose del grupo definitivamente. El pelotón discurría aminorando un poco la marcha en las subidas, para favorecer el agrupamiento y tirando un poco más fuerte en el llano donde es más fácil ir a rueda.
Con esta dinámica hemos llegado a Turégano y al poco de entrar en la carretera que nos lleva a Torreiglesia hemos divisado a lo lejos a los del Inserso que estaban terminando de recorrer la recta de aproximación a dicha localidad.
Espoleados por esta visión se ha incrementado el ritmo sensiblemente y puesto que hoy el viento apenas molestaba pronto nos hemos presentado en el lugar habilitado para el avituallamiento. Breve descanso aprovechado por muchos para echar una meadita y al ratito han aparecido los rápidos con un buen número de integrantes en ese grupo. Sin hacer un recuento exacto, creo que si que seríamos unos 40 los que allí nos hemos reunido. Avituallamiento tranquilo y relajado y salida del mismo bastante organizada.
La bajada nos ha servido de relax ante lo que nos esperaba a continuación. Nada más empezar la subida, los rápidos han pasado a cabeza y el pelotón se ha estirado brevemente, fraccionándose en mil y un pedazos en unos segundos. Desde ese momento no puedo contaros nada más de lo ocurrido en cabeza de pelotón (que más quisiera yo) pues como es habitual me he quedado cortado a las primeras de cambio y acompañado por Julio y más tarde por Bernardo (que estrenaba una preciosa Trek muy bonita) hemos abordado la cuesta de Losana y más tarde la de Adrada con un ritmo sostenido que permitía seguir en grupo de a tres. Cerca de Brieva nos han esperado Julián y Juan y así hemos llegado a Torrecaballeros donde nos hemos dado la vuelta en busca de los que quedaban por detrás. Pronto los hemos visto y de nuevo media vuelta para proceder al reagrupamiento definitivo.
El camino hasta La Granja ha sido realizado por un buen grupo, conducido en gran parte del recorrido por Julián y Bernardo que nos han llevado en butaca hasta la Pradera del Hospital donde de nuevo hemos parado para tomar el último bollo de la mañana. Aquí hemos decidido realizar los kilómetros de calidad a la inversa de como lo hacemos regularmente, es decir, Robledo, soto de Revenga, Alto de la Pared y Hontoria. Algunos nos han abandonado en el carril bici
y otros como Juan, Julián y Miguel nos han acompañado hasta el puente de Hontoria por donde se han metido para continuar hacia sus respectivos hogares. los restantes; Julio, Felipe, El Escalador, Ángel y yo hemos seguido hasta Segovia, donde cada cual se ha dirigido a su redil como está mandado.
Como podéis comprobar las crónicas de los lentos son bastante monótonas por que no suele ocurrir nada del otro mundo, ya que nuestro objetivo es el de formar un grupo homogéneo cuanto antes y mantenerlo hasta la finalización de la etapa para hacer más llevadero el viaje de regreso.
Buena jornada de ciclismo adornada con un sol radiante y una temperatura casi perfecta, alrededor de los 20º C, que ojalá se repita en muchas ocasiones.
Hasta el próximo día, un saludo
Coe.
CRONICA RAPIDOS
Hoy a los pies a los pies del acueducto como de costumbre nos encontramos con la marcha de Apadefin, preparados para salir con el cambio de hora como cada mes que por cierto se nota ya el fresquito mañanero. A las 9:20 se da la salida del grupo en el que van un grupo camino de San Lorenzo, animo a algunos a que se queden conmigo pero no se quedan ni mis gregarios Luis y Sanmi me veo sólo, son las 9:27 y no ha llegado nadie a lo que de repente salen ciclistas de todas partes hasta contar con un grupo de 16 ciclistas y ponernos en marcha a las 9:40 enseguida toman el mando Perdi y “El Mudo” lo que se dice subiendo La Lastrilla a remolque y con el gancho llegándose a cortar 4 compañeros a lo que decimos aflojar un poco.
Llegando a la altura de la gasolinera nos dice Miguel que el Pesca se ha perdido y ha tirado a Torrecaballeros. ¡Ay Dios!, nos ponemos Jose Maria y yo en cabeza para esperarle un poco pero con el ritmo de lo primero ya es imposible porque según me ha contado a llegado hasta Magullo, ¡Ufff!.
Seguimos dándonos relevos y pasando de 2 en 2 así hasta llegar a Turegano donde es un poco mas adelante vemos al segundo grupo y allí es cuando hemos soltado un poco para que descansen en el avituallamiento un poco más ya en Torre Iglesias hemos visto al Pesca que ha cogido el atajo el “jodio”, me parece bién. Comemos bollos y frutas, como es habitual y salimos pacientemente para las famosas Cuestas que nos esperan en lo que se va fragmentando el grupo en pedazos, cada uno como puede, se van en el primer grupo: Perdi, Mudo, Jorge, Pedrito y alguno más, yo me encuentro en el segundo que van Jose Maria, J.Zamarrón, Javi, Paco, Pedro, J.Carpintero etc llegando a Torrecaballeros a relevos y desde hoy hemos tirado para hacer unos kilómetros de calidad hasta Hontoria. Perdonad por los nombres que no he puesto Isra, Contador, Rubén, Tito y me seguiré olvidando de muchos pero esque me han faltado los 2 cronistas que de ellos si que me acuerdo ahora Koko y Ramón.
Un saludo! Colín
Esta entrada fue publicada en
Sin categoría. Guarda el
enlace permanente.