Crónica 8-2-15 Añe-Bernardos- Sta María – Segovia

Crónica general


Buenas tardes.

Después de la semanita que hemos pasado, nuestras esperanzas estaban en que hoy domingo pudiera salirse en bicicleta, hiciera el frío que hiciera. Efectivamente la temperatura a las 10:00 horas era de -4º C y poco ha variado según pasaban las horas, ya que a las 13:30 horas seguía siendo bastante baja ( -1º C). Con todo y eso nos hemos juntado, en el grupo B, unos 20 ciclistas dispuestos a realizar la marcha programada para el día de hoy.

Pronto nuestra preocupación se ha centrado en la niebla que se cernía sobre algunas zonas de la capital, pero según iba avanzando la mañana se iba diluyendo e incluso dejando entrever algún tenue rayo de sol.

De nuevo la salida se ha ralizado por Fernández Ladreda y como en otras ocasiones, una vez completada la bajada de la Residencia Asistida, nos hemos reagrupado para ir en pelotón. Pasados unos pocos kilómetros, aviso por la parte de atrás de pinchazo y nos detenemos, unos para repararlo y otros un poquito por delante a la espera de la resolución del percance y así no molestar a los coches que circulaban en esta zona.

Tras unos minutos de espera, reanudamos la marcha y nos ponemos a relevos por la izquierda para repartir el esfuerzo e ir avanzando con mayor soltura. Por los pasos por las localidades de Añe y Armuña, tomamos bastante precaución por la posible existencia de placas de hielo que hicieran temer por nuestra integridad. Después de cruzar Armuña nos encontramos con los del Imserso, que en número de 4 habían salido esta mañana de Segovia. Ya los dos grupos juntos llegamos a Bernardos, donde nos toca esperar tan solo un par de minutos a los rápidos y disfrutar del merecido avituallamiento. Es en esta localidad donde se registra la mayor temperatura de la mañana, 1º C, ya que nada más abandonarla el termómetro vuelve a bajar por debajo de cero.

Salida tranquila y agrupada hasta la subida de Miguelañez, donde los del Imserso se quedan cortados y así continuarán hasta Segovia. Los demás llegamos hasta Santa María de Nieva y comenzamos en pelotón la subida de Tabladillo. Aunque el ritmo no es muy fuerte, en el segundo tramo de la subida Juanjo, Julio y Coe decidimos soltarnos del grupo y realizar lo que queda de recorrido por nuestra cuenta. En lo alto nos espera Alberto y juntos los cuatro, a relevos por la izquierda y desarrollando una velocidad de crucero bastante constante, vamos recorriendo el trayecto de vuelta sin mayores complicaciones.

Hacia el cruce de Garcillán nos encontramos con Álvaro Fernández, que venía en nuestra busca. Por lo tanto a partir de este momento hemos sido 5 los integrantes del grupo y un poco más tarde seis, con la incorporación de un compañero del 53×13.

A la llegada a Tejadilla hemos procedido a volver al encuentro de los compañeros del Imserso y una vez reagrupados, ligero avituallamiento y a por los kilómetros de calidad, que hoy, al igual que el domingo pasado, se han llevado a cabo por la variante.

Del grupo cabecero nada puedo contar, pues, como ya he indicado anteriormente, les hemos perdido de vista en la subida de Tabladillo.

Aunque el tiempo muestra sus rigores invernales, típicos del mes de febrero, no nos vayamos a engañar, nosotros seguimos saliendo siempre que no llueva o nieve. Un saludo a todos y hasta el próximo domingo. Coe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta