CRÓNICA GENERAL
Buenas tardes compañeros.
Nadie esperaba una mañanita tan fresca como la que ha amanecido y por lo tanto, y al pillarnos un poco de improviso, la mayoría hemos salido con ropa de verano, aunque los más previsores se han puesto la manga larga y otros tantos manguitos para pasar menos frío en las primeras horas de la mañana. Buen ambiente en la Plaza Oriental a la espera del pistoletazo de salida, que se ha dado a eso de las 9:02 horas.
Unos 20 socios hemos tomado el mini carril bici de la Avenida Claret para no incomodar a los que transitaban por la misma y para ahorrarnos el trozo de adoquinado que tan incómodo es. Semáforo cerrado a la altura del quiosco de Félix que sirve para reagruparnos y una vez en verde, tranquilamente hacia los depósitos para salvar el primer repecho fuerte del día. Tomamos el carril bici y cogemos a un grupo de ciclistas en bici de montaña que amablemente nos permiten el paso saludándonos atentamente. A partir de este momento, ya casi en la salida del carril bici, toma el mando Julio y nos dice que vayamos a su ritmo y llegaremos divinamente al Puente de la Cantina. Como somos bien mandados, le hacemos caso y efectivamente hemos hecho la aproximación al puerto de maravilla. Cerca del inicio del mismo hemos visto a un grupo del Imserso en la cuneta arreglando un pinchazo, parece ser que de Pifo, pero como eran suficientes hemos optado por continuar para no ser un estorbo en la calzada.
Con la llegada de la primera curva después del puente, el pelotón se ha estirado rápidamente y pronto nos hemos quedado cerrando el grupo Pablo, Miguel y Coe, dejando hacer a los de delante y tomándonos el ascenso al puerto con suma tranquilidad. Pasado el primer kilómetro hemos sido rebasados por una avanzadilla de los rápidos que pronto han desaparecido de nuestra vista. Minutos después lo han hecho lo demás integrantes de los rápidos que igualmente han desaparecido pronto de nuestro alcance. Nosotros a lo nuestro y con calma pero sin pausa, hemos proseguido metro a metro con la ascensión del puerto. En el camino hemos sobrepasado a David (Revenga) y a Goyita y ya cerca de la cima, en la fuente, nos hemos encontrado con Isidro que ha parado en la misma para recoger agua. En la cima se encontraban Juanjo, Felipe, Nicolás y Benjamín a la espera de seguir hacia Valdeskí. Una vez nos hemos secado un poco el sudor y nos hemos colocado un periódico bajo el maillot hemos proseguido con la marcha, eso sí, pasando un poco de frio pues eran 9 los grados que marcaba el termómetro en el restaurante de la carretera.
Desde el primer momento me he dado cuenta de que el avituallamiento hoy iba a ser un descontrol, pues había una diferencia enorme de tiempo entre unos grupos y otros. Por nuestra parte hemos llegado un grupito de cuatro a Valdeskí y cual ha sido nuestra sorpresa al ver que no había nadie allí, al ser el nuestro uno de los últimos grupos del pelotón. Por lo que se ve, o se han ido para bajar lo antes posible y no pasar frío, o se han marchado para hacer dos puertos, o estaban dando vueltas de Cotos a Valdeskí para hacer tiempo a que llegara el coche de Apoyo. Como yo tenía la intención de hacer también el puerto de Navafría, he preguntado a Alberto y a David que iban junto a mí, que si nos tirábamos ya hacia Rascafría pues si esperábamos a la llegada del coche de apoyo con el avituallamiento se nos iba a hacer tardísimo. Como ellos llevaban algo de comida y se han ofrecido a repartirla conmigo, nos hemos tirado hacia Rascafría con cuidado y precaución pues la carretera está de pena, con unos baches y socavones de abrigo. En un pricipio Pablo nos seguía, pero al enterarse de que luego habría que subir un nuevo puerto, el de Navafría, se ha dado la vuelta por precaución pues aún cree que es pronto para tal acción.
Y hasta aquí la crónica del día, ya que el acontecer de nuestra peripecia por el puerto de Navafría (hemos ido tranquilos y juntos todo el camino, salvo Alberto que en los últimos kilómetros del puerto se ha ido por delante, esperándonos en la cumbre) no pertenece a la salida del club y no tiene ningún interés relevante.
Una consideración respecto de los avituallamientos los días de puerto: habría que buscar otra forma de realizarlos para que todo el mundo pudiera disfrutar del mismo sin tanto tiempo de espera.
Un saludo y hasta el próximo domimgo. Ser buenos.
Coe.
CRÓNICA RÁPIDOS
Buenas tardes a todos los socios y simpatizantes de la Biela, hemos vuelto a tener que abrigarnos esta mañana pues el fresquito se hacia notar, salgo de casa y me están esperando Santiago y El Musico para bajarnos a Segovia aunque ellos hoy no van a hacer la ruta del club se van a hacer llano en compañía de Moises y los hermanos Jose y Mario, que cuanto me alegro de que ya este disfrutando de la bici después de la operación de cadera. A la altura de la rotonda del Dyc nos cruzamos con el primer y numeroso grupo de unas 20 unidades los del inserso Angel , Domingo, Felipe etc, y los que se han agregado, a los pocos minutos gusto pasado la rotonda de la nueva segovia el segundo grupo, Julio, Antonio, etc, y un poco por detrás el Chapas que yo creo que se ha dormido apretando para llegar a ellos. Llegamos al Acueducto y no hay tanta gente como otros días, y es que los días de puerto todo el mundo procura ir un poco mas cómodo que otros días, sale otro grupo de 6 a la hora Colin, Mauro, etc, por que ellos pretenden hacer dos puertos y han avituallado ya, y pasados unos minutos de cortesía nosotros que somos 9 y luego se nos unen Pedrito y otro, en La Granja, continuamos y la sensación de frió se hace notar aunque con el buen ritmo que llevamos hace que se lleve mejor, a la altura de la boca el Asno nos encontramos con Angel, Bernardo, Tito etc que han terminado de reparar un pinchazo y se están poniendo en marcha, y asi llegamos al Puente de la Cantina donde ya cada uno hace lo que puede buscando su ritmo, por delante Jorge, Pedrito y 3 mas, luego Buje, yo con Dudu que hemos subido juntos gran parte del puerto y viendo a toda una larga hilera de compañeros a lo largo de toda la subida y como algunos bajaban y cada vez se notaba mas el frió, el primero en llegar ha sido el Ministro que ha subido como una moto, luego Jorge y detrás Pedrito, seguido de todos los demás y viendo como estaban esperando integrantes de otros grupos como Raul, Ruben, etc, para continuar hasta el avituallamiento de Valdesqui, yo iba hablando con Pedrito y a los pocos metros y por el frió que hacia me doy media vuelta y para abajo, viendo como todavía sigue subiendo gente, a la altura de Valsain me encuentro al Laca y continuo con el hasta La Granja y así llegar a casa, y dar por finalizada la vuelta. Estos años no tenemos suerte con los días en los que hemos marcado los puertos y eso que se han retrasado 15 días para que hiciera mejor tiempo, pero bueno en definitiva espero que todo el mundo haya podido disfrutar y que la planificación de este año haya servido para afrontarlos aun si cabe un poquito mejor preparados. Y sin mas un saludo Coco.