CRÓNICA GENERAL
Buenas tardes a todos y a todas:
En este momento de nuevo la lluvia se hace presente en la ciudad, como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde hace casi dos meses.
El cielo emcapotado, muy emcapotado y con rachas de niebla, ha sido la tónica de toda la mañana, aunque afortunadamente tan solo en dos momentos puntuales la lluvia se ha dejado sentir, eso si, de manera muy tenue. A las 9:50 horas salíamos de la Plaza Oriental 9 socios del club, formando el grupo B, con el presentimiento de que hoy iba a ser un día pasado por agua. Al iniciar la vía Roma unas gotitas se han soltado del cielo plomizo con la intención de amedrentarnos un poco más, pero los presentes habíamos tomado la determinación de continuar hacia delante pasase lo que pasase y así lo hemos hecho. Tras la doble espera en los semáforos de San Lorenzo, hemos pasado al ataque del Alto de La Lastrilla a ritmo sostenido y suave, para que nadie se tuviera que esforzar desde el primer momento. Ya en la cima nos hemos topado a la contra con Juan, Álvaro Marco y Jesús Solera que estaban esperando nuestra llegada para unirse al grupo.
Nuestras miradas se dirigían insistentemente a la derecha, hacia donde teníamos que ir, con la esperanza de vislumbrar la mejoría del tiempo. Aunque poco, se dejaba ver cierta claridad que nos animaba a seguir pedaleando animadamente. Creca de la gasolinera nos hemos topado con los del Inserso que estaban terminando de reparar un pinchazo sufrido por Carlos. Tras una breve parada se ha seguido la marcha en pequeños grupos, que se han reagrupado una vez que hemos tomado la carretera de Turégano. En la rotonda del abanico se han dado la vuelta los del Inserso, desconociendo si se han ido para casa o han optado por realizar una ruta alternativa.
Ya todos en grupo, han tomado las riendas del pelotón Juan y Álvaro conduciéndonos con mimo hasta las inmediaciones de la Venta Pinillos. Aquí y debido a la subida se ha tenido que aflojar un poco pues un joven que venía con nosotros se ha soltado unos metros del pelotón. Llegando al cruce de Escalona nos han sobrepasado parte de los rápidos, llevándose en su seno a Paco (frutero) y a Jesús Solera que al parece tenían ganas de probarse. Los demás hemos esperado a los rápidos que faltaban y que venían unos metros más atrás.
Animados por ellos los hemos cogido rueda y con la ayuda inestimable de Joaquín, Mario, Colín, Andrés, José Ramón y en general por todos ellos, hemos ido todos juntos hasta el mismo Fuentepelayo, donde nos esperaba la Feria del Ángel con sus tractores de colores.
En la plaza nos hemos avituallado con plátanos y bollos y alguno que otro hasta ha rellenado el bidón de agua, que aunque el cuerpo no lo pida hay que hidratarse convenientemente bajo cualquier circunstancia.
Después de varios minutos de agradable compañía y saboreando los manjares que nos proporciona MIguel, nos hemos puesto en marcha ordenadamente y sin prisas, ya que éramos pocos – 25 – y no era día para peder efectivos nada más salir del avituallamiento. Como he salido de los primeros, me he colocado a rueda de Joaquín Miguelañez disfrutando durante varios kilómetros de ese rodar constante y sin alteraciones que solo unos cuantos saben mantener. Al poco ha sido ayudado por Mario y Andrés que entrando a relevos con Joaquín han conducido el pelotón hasta cerca de Escarabajosa, donde el viento lateral y los peligrosos abanicos han ido seccionando el pelotón por detrás, dejando un reguero de varios ciclistas que ante esta nueva situación han optado por esperarse y formar un grupo de nueve para hacer más cómodo el regreso a Segovia. Los componentes de este grupo eran: Julio, Juan, Álvaro, Paco, Santi, Alberto, José Andrés, Antonio y el joven anteriormente mencionado que es el que iba más justo. Hemos hecho un intento de avanzar a relevos pero no ha sido posible pues se nos quedaba el muchacho, por lo que cada cual entraba a cabeza cuando creía conveniente y sin forzar en absoluto el ritmo.
Después del avituallamiento del abanico hemos continuado por la autovía dirección variante, excepto Juan, Álvaro y el muchacho que han seguido hacia La Lastrilla, para concluir la jornada que se preveía muy húmeda pero que por suerte no ha sido así.
A la espera de la ansiada mejoría del tiempo, hasta el próximo domingo y un saludo. Coe.
CRÓNICA RÁPIDOS
Buenas tardes!!
Espectacular día para quedarse en casa, aunque una vez has salido…, el día ha sido muy bueno.
En primer lugar felicitar a los valientes que han tenido valor de salir hoy con la predicciones que nos daban…
Joaquín, que ha hablado con el pastor de su pueblo, le ha asegurado que tendríamos 2 horas sin agua y así ha sido!
Sobre las 10:00 hemos llegado Andrés y yo al punto de salida y en ese mismo momento «los rápidos» salían para la ruta marcada. Reagrupamiento en la subida de La Lastrilla entre los que se encontraban: Joaquín, Paco, Colín, Pedro Maestro, Andrés, Jorge, Simón… justo al coronar nos estaban esperando Samuel y Pedro Encofrador guardando fuerzas para lo que venía. Ritmo constante y bueno aunque con un molesto aire de cara al principio y una vez girado hacia la carretera de Cantimpalos, de costado, lo que hacía gastar fuerzas cada vez que te salías del rebufo.
A la altura de Cantimpalos, Mario y Patricio se han unido a nosotros que venían en nuestra búsqueda. Relevos buenos, unas veces de a uno y otras de a dos, hasta que hemos llegado a la altura del cruce de Escalona que hemos cogido a los del grupo predecesor. En ese momento unos cuantos rápidos (entre los que iban: Jorge, Pedro, Simón, Patricio) han tirado para adelante uniéndose a ellos Jesús Solera y Samu. Nosotros hemos ido algo más tranquilos permitiendo que todos los del grupo predecesor pudieran ir a rueda para llegar al avituallamiento lo más juntos posible… destacar los buenos relevos dados por Joaquín, Colín, Pedro Maestro, Mario… que hacía más llevadero el molesto aire de cara.
Avituallamiento variado compuesto de plátanos, mandarinas, bollería fina y agua. No he contado los que éramos, pero entorno a 25 ciclistas los congregados en la plaza del pueblo. Por cierto, hemos pasado por mitad de la feria de Fuentepelayo y se veía buen ambiente a pesar del día.
Salida del avituallamiento bastante organizado dando tiempo a parar a la salida del pueblo a cambiar de agua al canario. Pelotón unido y buenos kilómetros de calidad todos juntos y bien comandados por Joaquín, Jorge, Andrés… Paso de los kilómetros con mucho tráfico en dirección a la feria lo que hacía tener que estar pendiente de los coches que nos cruzábamos y más cuando hemos girado a izquierdas una vez pasado Mozoncillo hasta llegar a Cantimpalos ya que esa carretera es mucho más estrecha. Se ha tensado el ritmo, con un par de relevos bastante buenos y fuertes de Mario. Por detrás se ha partido el grupo aunque no sé exactamente dónde se ha producido el corte. Nos hemos quedado prácticamente los mismos que hemos salido como rápidos más Solera y algún miembro más.
Paso por los pueblos bien organizados, sin peleas, respetando las normas de tráfico y salida de Cantimpalos donde Mario ha intentado la escapada en solitario cogiendo 200/300 metros al grupo. Por detrás y sabiendo que la batalla empezaría en la Venta Pinillos, se ha ido tranquilo y reservando fuerzas. Ya dirección Segovia el aire entraba bastante fuerte de cara, lo que hacía ir rodando todos juntitos y agrupados, al coronar el segundo repecho, Simón ha dado un fuerte tirón llevándose con él a Jorge, Patricio, Pedro, Andrés…, por detrás y sufriendo de los lindo, Colín, Solera, Pedro Maestro, Joaquín y yo que me he quedado al coronar… Joaquín ha levantado el pie para esperarme y me ha llevado a buen ritmo hasta la glorieta de la variante, cogiendo a los que nos precedían, aunque los más fuertes han llegado con ventaja a la glorieta, entre ellos Mario que ha sido absorbido antes de llegar en solitario.
Kilómetros típicos de calidad, comentando el día, las sensaciones, y opiniones de la ruta. Despedida de Solera y Colín a la entrada de La Lastrilla, y el resto por la variante para nuestras casas…
A pesar de lo que parecía, buen día para salir, sin mucha gente y etapa propicia para rodadores fuertes.
Mandamos un saludo a Coco, al que he visto esta semana en bici, lo que quiere decir que pronto se reunirá con nosotros de nuevo.
Buena semana,
Ramón