Crónica 11/01/15 Puente uñez- Marugan – Abades- Segovia

Crónica general

Buenas tardes compañeros.
Antes de nada desearos a todos un feliz año y que sea fructífero y especialmente agradable en el aspecto cicloturista.
Enorme espectación en los aledaños de la Plaza Oriental a las 10:00 horas. Tras los consiguientes deseos por parte de todos de tener un feliz año, se ha optado por salir por Fernández Ladreda, para evitar el piso húmedo de la bajada de Santo Domingo y las posibles consecuencias negativas que podía acarrear esta circunstancia. La mañana se presentaba pelín nublada, pero sin amenaza de lluvia en ningún momento, y algo fresca, Oº C en la bajada de la Residencia Asistida. Tras el descenso ha venido la reagrupación total del pelotón, momento que he aprovechado para contabilizar 40 ciclistas formando parte del mismo. Al parecer había muchas ganas de iniciar la temporada después de un mes de parón y los números así lo indican. Aprovecho esta primera salida para comentar que hay desde el día 1 de enero siete socios nuevos, que iremos conociendo a lo largo de las próximas marchas.
Desde los primeros compases han sido los habituales los encargados de conducir el pelotón, es decir unos 10/12 socios han ido tirando durante todo el trayecto de ida mientras que el resto ha ido cómodamente a rueda. Hago esta consideración para llamar al grupo a la solidaridad y el esfuerzo compartido con el fin de lograr el bien común de todo el grupo. Si nos paramos a pensar un poco, 40 socios yendo en parejas son 20 parejas. Si hemos recorrido 40 Kms. hasta Marugán, nos hubiera correspondido a 2 kms. por pareja de ir tirando del pelotón……….
Otra consideración, y mucho más importante que la anterior, es nuestra forma de circular cuando vamos en gran grupo. Debemos poner todo nuestro esfuerzo y atención en circular en paralelo de a dos, ya que formamos un conjunto de más de 50 metros de largo, lo que supone un gran inconveniente a la hora de ser adelantados por los vehículos que vienen por detrás. Al ir en paralelo y de a dos facilitamos enormemente esta maniobra, reduciendo la peligrosidad de la misma.
El ritmo de marcha ha sido bastante animado, lo que ha propiciado que antes de llegar a Sangarcía hayamos contactado con los del Imserso, que en número de 14 circulaban tranquilos y agrupados. Con el pelotón ya formado por estos dos grupos hemos recorrido el tramo hasta Marugán, donde hemos parado para esperar la llegada de los rápidos, cosa que ha sucedido unos 5 minutos más tarde. Con la presencia de este último grupo, con 14 integrantes en su seno, el número total de asistentes a esta primera etapa del año ha sido de 68 ciclistas. Vista la afluencia de socios a esta primera salida, es fácil preveer que esta va a ser la tónica general de este año, por lo que debemos extremar las medidas de precaución e incrementar la atención a lomos de nuestras bicicletas.
Vista la presencia mayoritaria de socios, Miguel Ángel ha tenido que ir a por más plátanos de los que tenía previsto en un primer momento y aún así todos los plátanos han desaparecido en un periquete. El avituallamiento ha sido agradable y distendido hasta que la gente se ha ido poniendo en marcha. Como hoy éramos tantos ya desde el primer momento se han formado tres o cuatro grupos y como el primer tramo es favorable, no ha habido espacio suficiente para la reagrupación total. Por delante un grupo de unos 35 socios ha llegado compacto hasta la subida de Hayas donde, como estaba cantado, se han producido múltiples cortes. Por detrás otro grupo apretaba fuerte y nos han sobrepasado cerca de Abades, continuando con ellos hasta la salida de esta localidad, donde se han desviado hacia la derecha dirección Fuentemilanos (supongo que para hacer la ruta un poco más larga). El resto hemos continuado hacia Valverde manteniendo el grupo compacto (unos 20 ciclistas) hasta Tejadilla.
Para no perder la costumbre, unos cuantos nos hemos dado la vuelta al encuentro de los que venían por detrás y ya todos juntos realizar un segundo parón para charlar y avituallar de nuevo. Un buen grupo hemos hecho unos poquitos kms. de calidad por Madrona, Hontoria, Puente Hierro, para finalizar esta primera salida con 88 kilómetros; eso sí. realizados con sensatez y moderación.
Nada más por mi parte, un saludo y hasta la próxima. Coe.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta